Signos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS VITALES

Se denominan signos vitales a las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas del organismo. Son los indicadores básales(funcionamiento fisiológico básico) del estado de salud del paciente. Son llamados también signos cardinales, reflejan el estado fisiológico del cuerpo y proporcionan información fundamental para evaluar elequilibrio homeostático.

Los signos vitales son muy útiles para detectar o monitorizar problemas de salud. Los signos vitales se pueden medir en un establecimiento médico, en casa, en el lugar en el que seproduzca una urgencia o en cualquier sitio. Pueden medirse en fases muy tempranas de la exploración física o integrarse en diferentes partes de ésta. Los signos varían de individuo a individuo y endiferentes horas del día en un mismo individuo, pero hay ciertos límites que generalmente se consideran normales.

El término “vital” se utiliza debido a que la información que se obtiene constituye elindicador más claro del estado general del paciente. La determinación regular de los signos vitales es importante para evaluar a cada enfermo. Estos parámetros deben ser evaluados por un integrantedel personal que esté familiarizado con la historia de salud del individuo, de modo que los resultados puedan compararse con datos anteriores. Los signos vitales han de determinarse a intervalosconsistentes. Mientras más crítico sea el estado del paciente, con mayor frecuencia será necesario medir y evaluar los signos vitales. No sólo son indicadores del estado presente de un enfermo, sino quetambién constituyen datos de cambios positivos o negativos en su evolución.

Obtener el cuadro total del estado de salud del individuo constituye un objetivo fundamental de la atención al paciente. Aunquelos signos vitales proporcionan información importante por sí solos, adquieren importancia aún mayor cuando se comparan con el diagnóstico, las pruebas de laboratorio, la historia clínica y el...
tracking img