Signos vitales.

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
SIGNOS VITALES PRÁCTICA 1.
Objetivo:
Aprender a tomar signos vitales.

Pregunta de investigación:
¿Para qué tomar signos vitales?

Marco teórico:
Temperatura axilar: Es cuando se le toma latemperatura de una persona. Es tomada para detectar la presencia de fiebre. Se espera alumnos 3 minutos después de lavarse o ejercitarse antes de tomar la temperatura axilar. Se limpia, luego seintroduce en el extremo cubierto del brazo, se mantiene hasta que pite y se retira cuando aparecen los números.
Tensión presión arterial: Se refiere a la presión que ejerce la sangre sobre los vasossanguíneos. Para entender esto se debe conocer las fases fundamentales del corazón, ya que en la lectura del corazón se considera de dos maneras sistólica que es provocada cuando la sangre es impulsada ydiagnosticada informa la resistencia. La presión normal de un adulto debe ser aproximada mente 70mm Hg, por arriba de 140/90 mm Hg.
Frecuencia cardiaca: Es el número de contracciones del corazón opulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos. La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos,siendo los más habituales, la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida, el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar erroresen la medida y para que los valores obtenidos sean comparables, es el siguiente:
La frecuencia cardíaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condicionesambientales, la postura, la edad y el sexo. Un adulto sano en reposo tiene generalmente el pulso en el rango 60-100. Durante el ejercicio físico, el rango puede subir a 150-200. Durante el sueño y paraun atleta joven en reposo, el pulso bien puede estar en el rango 40-60.

Pulso: Indica el paso de mayor volumen de sangre (impulsada por la contracción cardiaca a través de una arteria que, al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS