Signos Vitales

Páginas: 21 (5022 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
BestPractice
Reproducido del Best Practice 1999;3(3):1-6 ISSN 1329-1874

Actualizado: 20-03-07

Evidence Based Practice Information Sheets for Health Professionals
Agradecimientos

Este Best Practice Information Sheet está basado en una revisión sistemática de la investigación sobre signos vitales. Si desea consultar las referencias originales en las que se basa este Best PracticeInformation Sheet, están disponibles en el informe de la revisión sistemática publicado por el Instituto Joanna Briggs.

Information Sheet abarca:
1. Signos vitales: Cuestiones 2. Signos vitales: Índice 3. Signos vitales: Pulso sanguínea respiratorio generales

Este Best Practice

Signos Vitales
Todos los estudios se clasificaron según el nivel de la evidencia basándonos en el siguiente sistemade clasificación.

Niveles de Evidencia

Introducción

Este Best Practice Information Sheet resume la mejor evidencia actual sobre el tema. En este Best Practice el término Information Sheet, observación se refiere a la observación del paciente en general, mientras que signos vitales se utiliza en referencia específica a la temperatura, pulso, respiración y presión sanguínea.

Laobservación de los pacientes es una parte importante de los cuidados de enfermería porque permite monitorizar el progreso del paciente y garantizar una temprana detección de sucesos adversos o recuperación retardada. La observación de los pacientes, o signos vitales, tradicionalmente consiste en presión sanguínea, temperatura, pulso y frecuencia respiratoria. Recientemente se realizó una revisión sistemáticaque trataba la finalidad de los signos vitales, la frecuencia óptima con la que debían realizarse, qué observaciones constituyen signos vitales y la identificación de aspectos relacionados con las medidas individuales de temperatura, pulso, respiración y presión sanguínea.

4. Signos vitales: Presión 5. Signos vitales: Temperatura
denominan como signos vitales u observación. Ninguno de los dostérminos ha sido bien definido y su uso es desigual y, a veces, intercambiable. El término signos vitales sugiere la medición de funciones fisiológicas vitales o críticas, mientras que el término “observación” implica un ámbito más amplio de mediciones. Al no existir una definición clara en la literatura, el panel de expertos que realizó la revisión sistemática argumentó que observación es eltérmino más apropiado, pues refleja de forma más precisa la práctica clínica actual. Esto implica que la observación del paciente no debe limitarse a los cuatro parámetros tradicionales sino ser complementada por otras mediciones según indique el estado clínico del paciente.

Signos vitales: cuestiones generales

Signos vitales versus Observación La medición de la temperatura, pulso, ritmocardíaco y presión sanguínea se

Qué se considera Signos Vitales Tradicionalmente, el término “signos vitales” se utiliza con referencia a la medición de la temperatura, frecuencia respiratoria, pulso y presión sanguínea. Sin embargo, en la literatura hay sugerencias de que estos parámetros podrían complementarse con otras mediciones útiles como el estado nutricional, el ser fumador o no, espirometría,signos vitales ortostáticos y pulsioximetría. Sin embargo, sólo la pulsioximetría y determinar si un paciente es fumador o no fumador han demostrado cambiar la práctica clínica. Algunos estudios han demostrado que, en algunas situaciones, la pulsioximetría es útil para detectar un deterioro de la función fisiológica que de otra forma no podría conocerse.

Nivel I Evidencia obtenida de unarevisión sistemática de todos los ensayos clínicos con asignación aleatoria relevantes. Nivel II Evidencia obtenida de al menos un ensayo clínico con asignación aleatoria bien diseñado. Nivel III.1 Evidencia obtenida de ensayos clínicos sin asignación aleatoria bien diseñados. Nivel III.2 Evidencia obtenida de estudios de cohortes o de casos y controles bien diseñados, preferiblemente de más de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS