Signos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercer ejercicio de Habilidades Analíticas, THPCYC. Mtro. Fernando Figueroa Sánchez

De las siguientes proposiciones extraer falacia y/o señalar si se trata de argumento válido o no.1.-Nadie puede decir que Plutarco Elías Calles no haya mandado matar a Obregón porque nadie puede negar que la muerte de Obregón pusiera en las manos de Calles todo el poder. (Cfr. Blanco Moheno, TataLázaro, p.110)

2.- Mil años de guerras han consolidado a Occidente; un siglo de psicología le ha puesto la soga al cuello

3.- [qué diferencia de razonamiento hay entre “A” y “B”; analizar y señalar]“A”: - tenía talento; sin embargo ya nadie se interesa por él. Se le ha olvidado

- Es justo, no supo tomar todas las precauciones necesarias para ser mal comprendido

B” Si alguna vezhas estado triste sin motivo, es que lo has estado toda tu vida sin saberlo. (Cfr. Emil Cioran, Silogismos de la amargura, Tusquets,p.25 y 55)

4.- Cada hombre debe esforzarse por la paz, mientrastiene la esperanza de lograrla; y cuando no puede obtenerla debe buscar y utilizar todas las ayudas y ventajas de la guerra (Thomas Hobbes, Leviatán I, cap.XII)

5.- El rey Carlos V despidió a loscamareros de Catalina que hablaban francés durante su estancia en Inglaterra; procedió así porque Catalina le aseguró que “todos sus sirvientes sabían hablar español o francés.

CUARTO EJERCICIO1.-Testifico que cada hombre escuchará las palabras proféticas de este libro. Si alguien desoye esas palabras, Dios enviará sobre él las plagas que están escritas en este libro: y si alguien se alejade lo aquí prescrito, Dios lo alejará del camino de la vida, y de la ciudad de Dios y de las cosas escritas en este libro. (Cfr. Revelación, 22:18-19)

2.- He buscado por todas partes un libro queme enseñe cómo tocar el piano sin éxito

3.- Todos los fenómenos en el universo están saturados con valores morales. Por tanto, podemos afirmar que para los chinos el universo es moral.

4.-...
tracking img