Signos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica de
Signos Vitales

Planteamiento del Problema
¿Cuándo uno mide la respiración se puede saber si sufre de taquipnea o bradipnea?
¿La frecuencia respiratoria de una persona será la mismaen reposo a una que acaba de hacer ejercicio?
Marco Teórico
Los signos vitales comprenden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. Estos signos se puedenobservar, medir y vigilar para evaluar el nivel de funcionamiento físico de un individuo.
Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y laenfermedad. Es decir no es lo mismo la frecuencia cardiaca en un niño a un anciano.
Los rangos normales para los signos vitales de un adulto sano promedio son:
• Presión arterial: 120/80 mm/Hg
•Respiración: 12-18 respiraciones por minuto.
• Pulso: 60-80 latidos por minuto (en reposo)
• Temperatura: 36.5-37.2º C (97.8-99.1 º F)/promedio de 37º C (98.6 º F)

Para medir los signos vitales esnecesario un termómetro, un baumanómetro, un reloj y un estetoscopio. Muchas veces el pulso puede tomarse con la mano pero en pacientes con pulso bajo se utiliza el estetoscopio.

Objetivo
Aprenderemos amedir la respiración y también a saber si una persona está dentro de los rangos normales o tiene algún tipo de defecto como taquipnea (respiración rápida) o bradipnea (respiración muy lenta).Hipótesis
La frecuencia respiratoria normal de una persona en reposo, y sin tener conciencia de estar respirando, es de 12 a 18 respiraciones por minuto por lo tanto si uno hace ejercicio esta aumentará. Osi tiene algún tipo de problema esta será muy lenta o muy rápida.
Experimento
En este experimento se medirá la frecuencia respiratoria, para esto se necesitan 10 voluntarios. Unos que estén encompleto reposo y los demás que hayan hecho ejercicio. Tomaremos el tiempo de 1 min es decir cuántas respiraciones x min. Con un reloj .
¿Cómo examinar la respiración?
1. Inspección: se hace...
tracking img