Signos Vitales

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
SIGNOS VITALES
Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas. Los signos vitales son una parte esencial de la presentación del caso.
Hay cuatro signos vitales que están estandarizados en la mayoría de establecimientos médicos:
1. Temperatura Corporal
2. Pulso
3.frecuencia cardíaca.
4. Presión arterial
5. Frecuencia respiratoria
El equipo necesario es un termómetro, un esfigmomanómetro, un reloj y un estetoscopio.
Aunque el pulso frecuentemente puede ser tomado a mano, se puede requerir un estetoscopio para un paciente con un pulso débil.
Parametros normales
Los signos vitales comprenden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y lapresión arterial. Estos signos se pueden observar, medir y vigilar para evaluar el nivel de funcionamiento físico de un individuo.
Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y la enfermedad.
Los rangos normales de los signos vitales para un adulto sano promedio mientras está en reposo son:
* Presión arterial: 90/60 mm/Hg hasta 120/80 mm/Hg.* Respiración: 12 a 18 respiraciones por minuto.
* Pulso: 60 a 100 latidos por minuto.
* Temperatura: 36.5-37.2° C (97.8-99.1° F)/promedio de 37º C (98.6° F).

Presión arterial
La presión arterial es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y losnutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Es un tipo de presión sanguínea. Y el rango normal es 120 de sistólica y 80 de diastólica.
Componentes de la presión arterial
Mediante un esfigmomanómetro se estiman los dos componentes de la presión arterial. La presión arterial tiene dos componentes:

Presión arterial sistólica: corresponde al valor máximo de la tensión arterialen sístole (cuando el corazón se contrae). Se refiere al efecto de presión que ejerce la sangre eyectada del corazón sobre la pared de los vasos.
Presión arterial diastólica: corresponde al valor mínimo de la tensión arterial cuando el corazón está en diástole o entre latidos cardíacos. Depende fundamentalmente de la resistencia vascular periférica. Se refiere al efecto de distensibilidad de lapared de las arterias, es decir el efecto de presión que ejerce la sangre sobre la pared del vaso.
Cuando se expresa la tensión arterial, se escriben dos números separados por un guion , donde el primero es la presión sistólica y el segundo la presión diastólica.
La presión de pulso es la diferencia entre la presión sistólica y la diastólica.


Frecuencia cardíaca
Lafrecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas y se expresa en latidos por minutos. La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida, elprocedimiento que se recomienda seguir, para evitar errores en la medida y para que los valores obtenidos sean comparables, es el siguiente:

De reposo, en un local a temperatura ambiente y en posición sentada.

1. Realizar la medida de la F.C. mediante palpación física 1 minuto antes de realizar la medida de la presión sanguínea.
2. Repetir dos veces la medición y calcular el valor promedio.
Lafrecuencia cardíaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Un adulto sano en reposo tiene generalmente el pulso en el rango 60-100. Durante el ejercicio físico, el rango puede subir a 150-200. Durante el sueño y para un atleta joven en reposo, el pulso bien puede estar en el rango 40-60.

Frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS