Signos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a- Identificar y definir cuales son los signos vitales que se utilizan en primeros auxilios y como se toman (pulso, frecuencia respiratoria, temperatura). Se incluirá adicionalmente lascaracterísticas de piel y la reacción pupilar.
Los signos vitales son las señales fisiológicas que indican la presencia de vida de una persona. Son datos que podemos recabar por nuestra cuenta con o sinayuda de equipos. Los signos vitales son:
Frecuencia respiratoria: al igual que en la evaluación primaria se toma usando la nemotecnia VES (ver, oír, Sentir) contando cuantas ventilaciones da porminuto la persona. Este es el único signo vital que uno mismo puede controlar por lo que es importante no decirle al paciente que se va a valorar para que no altere su patrón ventilatorio.Frecuencia Cardiaca: se toma con un estetoscopio el cual se coloca a la altura del quinto espacio intercostal en la línea media clavicular, es decir, a la altura del pezón izquierdo inclinándolo un pocohacia la izquierda, al igual que la frecuencia respiratoria se cuenta cuantas veces late el corazón en un minuto.
Pulso: este signo indica que esta llegando sangre a todas las zonas delcuerpo. Debemos contabilizar cuantas pulsaciones hay en un minuto y detectar si es débil o fuerte. Existen diferentes zonas para tomar el pulso.
Pulso carotido: se coloca el dedo índice y medioen el mentón, se sigue en línea recta hacia el cartílago cricoides (manzana de Adán), y se recorre lateralmente 2cm aproximadamente haciendo cierta presión.
Se debe evitar estar estimulando elcuello debido a que en esta zona pasa un nervio el cual al estimularse provoca que los signos vitales de nuestro paciente empiece a decrementarse.
Pulso radial: se descubre la muñeca, con eldedo índice y medio se sigue la línea del dedo pulgar hasta la muñeca y se ejerce presión el hueso.
Pulso branquial: este se utiliza sobre todo en niños debido a que ellos tienen mucho más...
tracking img