Signos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas. Los signos vitales son unaparte esencial de la presentación del caso.
Hay cuatro signos vitales que están estandarizados en la mayoría de establecimientos médicos:
1. Temperatura Corporal
2. Pulso (o frecuenciacardíaca)
3. Presión arterial
4. Frecuencia respiratoria
El equipo necesario es un termómetro, un esfigmomanómetro, y un reloj.
Aunque el pulso frecuentemente puede ser tomado a mano, se puederequerir un estetoscopio para un paciente con un pulso débil.
[editar] Signos adicionales
Se han propuesto varios signos adicionales, pero ninguno ha sido oficial ni universalmente adoptados debido alo costoso para obtener los equipos requeridos para diagnosticarlos y la dificultad para entrenar profesionales novatos.[cita requerida]
[editar] Quinto Signo
La frase "quinto signo vital" usualmentese refiere al dolor, como percibido por el paciente en una Escala de dolor de 0 a 10. Por ejemplo, la Veterans Administration hizo de esta su política en 1999. Sin embargo, algunos médicos han notadoque el dolor es en realidad un síntoma subjetivo, y no un signo médico objetivo, y por lo tanto objetan esta clasificación.
Otras fuentes incluyen la Oximetría de pulso como su quinto signo.Algunas fuentes también consideran el tamaño de la pupila, igualdad y reactividad a la luz como un signo vital.
[editar] Sexto signo
No hay un "sexto signo vital" estándar, y su uso es mucho más informaly dependiente de disciplina que con los demás, pero algunas propuestas (excluyendo los candidatos al quinto signo arriba) incluyen:
* Continencia Urinaria
* CO2 al Final de la Espiración
*Estrés emocional
* Espirometría
* Glucosa
* Estado Funcional
* Presión Intracraneal
* Signos de la piel (color)


Los signos vitales son signos físicos, como el ritmo...
tracking img