Signos Zodiacos

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Signos zodiacales
Los signos del zodíaco, dicen ser 12 pero en total serian 13 signos ya que falta ophiuchus, según la astrología representan a las doce casas astrológicas existentes, en nuestro sistema solar. Cada una de ellas, abarca un espacio de tiempo determinado, de cada año solar. Por medio de cada una de las casas zodiacales, podemos saber las características fundamentales, de aquellaspersonas que nacen, bajo su regencia. Los signos del zodíaco deben su nombre a las constelaciones presentes en la fracción del cielo abarcada por cada casa.
Piscis

Es un signo paradójico y de difícil contacto con la realidad social que nos envuelve y limita. Simbólicamente, en él se diluye el Ego, y, por tanto, valores espirituales como la confluencia compasiva, el altruismo, el servicio alos demás y la falta de ambición material tienen en Piscis su lugar. La ausencia de estos valores en su vida cotidiana y la tristeza profunda que ello le provoca, hace que Piscis sea uno de los signos más habituales en todo tipo de terapias o actividades de crecimiento personal. También es cierto que muchos se extravían en las ciénagas del poder y la superstición y que fácilmente acaban enadicciones farmacológicas o emocionales que los hunden cíclicamente en etapas de honda depresión y soledad. Sea cual sea el extravío vivencial que sufre Piscis, estas etapas de profunda soledad le dan la oportunidad de tocar su fondo arquetípico desde donde poder entender su esencial actitud de servicio amoroso que palia el sufrimiento de las luchas del Ego mientras se forma y se transforma.

Una vezque Piscis entiende esto le importa menos cristalizar su Ego social alrededor del mundo de la política, de la religión, de los desheredados o de la propia familia. La paz interior de Piscis está en aliviar las heridas de las guerras del Ego de esta cultura competitiva y cruel, aceptando esa realidad compasivamente. Cuando Piscis entiende esto desde su más profunda soledad, con ayuda terapéutica osin ella, algo se encaja para siempre en el corazón de este signo. En general, a Piscis le resulta muy útil explicarle todo esto en el lenguaje simbólico que mejor entienda y acompañarlo en la travesía del desierto de su soledad, de su temor a sí mismo, a su propia trascendencia natural. Bien es verdad que el camino de Piscis a menudo no parece encontrarse en este mundo. Sin embargo, el desiertotiene sus propias sendas y cuando Piscis las encuentra ve crecer la hierba bajo sus cósmicos pies.
Sagitario

Entra en crisis por sus propios abismos internos tras agotarse y agotar todos los viajes exteriores por los más exóticos y lejanos abismos naturales, espirituales o deportivos. Cuando en su cansancio le toca la desesperanza existencial, Sagitario descubre su dificultad para comprometersecon la vida cotidiana y dejar de correr.

Descubre su temor al dolor, al sufrimiento, a la soledad cuando ya no le quedan creencias que perseguir para tranquilizarse o lugares y personas donde escaparse; es entonces cuando entra en crisis, a menudo crueles y destructivas si no están contenidas por un disciplinado trabajo de conciencia personal.

Es muy duro el aterrizaje de Sagitario en larealidad cotidiana de sus dudas, de sus miedos vivenciales. Pero es cierto que tiene suerte aunque le cuesta mucho tiempo y silencio aprender a aprovecharla.

Precisamente esta sensación de suerte en los problemas, en los callejones sin salida, que a menudo siente Sagitario, puede aumentar su desesperación en momentos de crisis profundas, llevándole a buscar mágicos atajos por los que escapar desu verdadera dificultad: permanecer en el presente doloroso y desesperanzado hasta atravesarlo con paciencia y susto.

Sagitario no necesita tanto ponerse en paz con su parte animal como aceptar el susto que le produce el silencio de dios, el autismo de la vida ante su demanda angustiada de sentido trascendental en lo cotidiano.
Virgo

Siempre acaba topando con su temor al rechazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los signos del zodiaco
  • Zodiac Sign
  • Los Signos Del Zodiaco
  • Signos Del Zodíaco
  • los signos del zodiaco
  • Signo zodiaco Escorpion
  • Signo Del Zodiaco Piscis
  • Zodiaco, El animal del signo Libra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS