Signos y símbolos en Internet
Para hablar de esta temática, lo primero sería definir qué entendemos por signo y qué por símbolo, para ellonos auxiliaremos de la semiótica y la antropología.
Entendamos el concepto de signo a partir de la teoría de Charles Sanders Peirce, uno de losfundadores de la semiótica, cuando expresa que:
Un signo o representamen es algo que para alguien representa o se refiere a algo en algúnaspecto o carácter. Se dirige a alguien, esto es, crea en la mente de esa persona un signo equivalente, o tal vez un signo aún más desarrollado.Este signo creado es lo que yo llamo el interpretante del primer signo. El signo está en lugar de algo, su objeto. Está en lugar de ese objeto noen todos los aspectos, sino sólo con referencia a una suerte de idea, que a veces he llamado el fundamento del representamen[32]
Cuando unusuario tiene frente a sí en la pantalla un objeto que puede ser una letra, un texto, una imagen estática o en movimiento, y ese objeto tiene unoo varios significados que son decodificados por el usuario, entonces estamos en presencia de un signo, que puede ser lingüístico, visual,auditivo, etc.
Al mencionar los planos la de expresión y el contenido, recordamos enseguida la teoría del signo lingüístico de Ferdinand deSaussure, quien plantea que el signo lingüístico es una entidad psíquica de dos caras que son significado y significante, y están relacionados el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Signos y simbolos en internet. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Signos-y-Simbolos-En-Internet/667728.html

MLA

"Signos y simbolos en internet" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Signos-y-Simbolos-En-Internet/667728.html>.

MLA 7

"Signos y simbolos en internet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Signos-y-Simbolos-En-Internet/667728.html>.

CHICAGO

"Signos y simbolos en internet." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Signos-y-Simbolos-En-Internet/667728.html.