Signos y sintomas de gastro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Signo de blumberg: Dolor a la descomprecion brusca de la pared abdominal en la fosa iliaca derecha
Dolor a la palpación de la fosa ilíaca derecha, con irritación peritoneal, de modo que sedesencadena dolor al comprimir la zona y se incrementa, intensamente, hasta desaparecer, en fracciones de segundo, cuando se descomprime bruscamente al levantar la mano del médico. Es un signo exploratoriocaracterístico de la apendicitis aguda. La presencia de este signo en esta área, y en otras cercanas, suele constituir una peritonitis originada en la fosa ilíaca derecha; sin embargo, si estos signosexploratorios se localizan en áreas del abdomen, distintas de la fosa ilíaca derecha, no se puede llamar signo de Blumberg, solo se puede decir que hay signos de irritación peritoneal en el áreadolorosa.
Signo de courvoissier Palpación de la vesícula distendida en el hipocondrio derecho, sin inflamación de su pared (sin colecistitis aguda), por una obstrucción completa del colédoco.Habitualmente puede producir una ligera molestia, pero no un dolor intenso, y casi siempre es causado por tumores que obstruyen completamente el colédoco y, por ello, se acompaña de una gran dilatación de lasvías biliares y de la vesícula con ictericia franca. La causa más frecuente es el cáncer de cabeza de páncreas.
signo de Murphy: Dolor que se provoca al comprimir sobre el área de la vesícula biliar enel hipocondrio derecho, a la vez que elpaciente realiza una inspiración profunda. Es un signo característico de la colecistitis aguda.
Signo de cullen: Equimosis periumbilical, por extensión deun hematoma de pancreatitis aguda necrohemorrágica, a través delligamento redondo del hígado. Es un signo excepcional en la pancreatitis necrohemorrágica, porque la hemorragiade la pancreatitis aguda es,preferentemente, retroperitoneal y solo si es muy extensa y está situada en la cabeza del páncreas puede llegar a extenderse hacia el hígado por el epiplón menor.
Signo de romberg: Imposibilidad...
tracking img