Signos y sintomas del padecimiento renal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS Y SÍNTOMAS DE PADECIMIENTO RENAL

FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS ENFERMEDADES RENALES:

ENFERMOS SINTOMÁTICOS: PACIENTES CON SÍNTOMAS DIRECTOS O INDIRECTOS DE DAÑO RENAL.

ENFERMOSASINTOMATICOS: PACIENTES QUE ACUDEN A LA CONSULTA PORQUE EN UN CONTROL CLÍNICO O LABORATORIAL SE DETECTA UNA ALTERACIÓN SUGESTIVA DE PATOLOGÍA RENAL. ESTE TIPO DE CONSULTA ES CADA VEZ MÁS FRECUENTE, LO QUEPERMITE DIAGNÓSTICOS MÁS TEMPRANOS Y TRATAMIENTOS MAS EFICACES.

EN LOS ENFERMOS SINTOMÁTICOS EXISTEN DOS TIPOS DE SÍNTOMAS QUE DEFINEN PADECIMIENTO RENAL:

1. CLAROS, LOCALES, PRECOCES,FACILMENTE RELACIONADOS CON EL RIÑON O VÍAS URINARIAS, LOS PRINCIPALES SON: DOLOR RENAL O DE VÍAS, TRASTORNOS DE LA MICCIÓN Y CAMBIOS EN EL ASPECTO O VOLUMNE DE LA ORINA.

2. GENERALES, DE APARICIÓNTARDÍA, EXPRESAN UNA AFECCIÓN DIFUSA DEL RIÑON Y TRADUCEN ALTERACIONES EN SU FUNCIÓN: EDEMA, HIPERTENSIÓN ARTERIAL, ANEMIA, SÍNTOMAS DIGESTIVOS.

TRASTORNOS DE LA MICCIÓN

DISURIA:

ES LA SENSACIÓNDESAGRADABLE DE QUEMAZÓN O COSQUILLEO EN EL MEATO URETRAL O LA REGIÓN INFRAPÚBICA, RELACIONADOS CON PROCESOS INFLAMATORIOS DE LAS VÍAS URINARIAS BAJAS: VEJIGA, PRÓSTATA Y URETRA. SI SE ASOCIA CONFRECUENCIA Y URGENCIA SUELE SER EXPRESIÓN DE CISTITIS, FRECUENTES EN LAS MUJERES Y MUCHAS VECES RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD SEXUAL. EN EDADES AVANZADAS SE PUEDE DAR EN VARONES CON HIPERTROFIA PROSTÁTICA.EN LOS LACTANTES DEBE SER SOSPECHA POR SIGNOS INDIRECTOS COMO LLANTO PROLONGADO.

POLAQUIURIA:

ES LA NECESIDAD DE VACIAR LA VEJIGA CON UNA FRECUENCIA MAYOR QUE LO NORMAL, PRODUCIDO FRECUENTEMENTEPOR IRRITACIÓN DE LA VEJIGA POR INFLAMACIÓN, LITIASIS O UN TUMOR. TAMBIEN POR COMPRESIÓN EXTRÍNSECA DURANTE EL EMBARAZO Y POR VACIAMIENTO INCOMPLETO DE LA VEJIGA (PROSTATISMO, CISTOCELE).VARIACIONES EN LA FUERZA Y VOLUMEN DEL FLUJO URINARIO

EN LOS VARONES PASADOS LOS 50 AÑOS, EL AUMENTO DEL TAMAÑO DE LA PRÓSTATA PRODUCE DISMINUCIÓN DEL CHORRO URINARIO, DIFICULTAD PARA INICIAR Y TERMINAR...
tracking img