Signos y sintomas durante el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)NAUSEAS:Sensacion de tener la urgencia de vomitar.Vomitar es forzar los contenidos del estomago a subir a atraves del esófago y fuera de la boca.

*ACIDEZ:Se describe como una sensación deardor en el pecho que empieza detrás del esternón y sube hasta el cuello y la garganta junto con un sabor agrio o amargo en la garganta y boca.

*MICCION:Proceso por el que la vejiga urinaria se vaciade orina cuando esta llena. La vejiga ( que en estado vacido se encuentra comprimida por los de mas órganos) se llena poco a poco hasta que la tencion de susparedes se eleva por en cima de un calorumbral y en tonces se desencadena un reflejo neurogeno llamado reflejo miccional que provoca la micción (orinar) y si no se consigue, al menos produce el deseo consistente de orinar

*EDEMA:Hinchazon causada por la acumulación de liquidos en los tejidos del cuerpo. Suelen ocurrir en los pies,los tobillos y las piernas ,pero pueden afectar todo el cuepo.

*HIPEREMESIS DRAVICA: Presencia devomitos persistentes que aparecen en etapas tempranas del embarazo y que llevan a cuadros de deshidratacion con perdida de sales del cuerpo y perdida de peso mayor 5% al peso inicial del embarazo. Estaenfermeda ocurre afortunadamente en un 0.3al 1% de los embarazos y tiende arrecurrir en embarazos posteriores, presentándose con mayor frecuencia en madres primerizas y adolescentes.

2)CAMBIOSMAMARIOS

Debido a la acción del estrógeno y la progesterona sus pechos se tornaran mas grandes y pesados y serán mas sensibles al tacto, desde el comienzo los depósitos de grasa aumentan y sedesarrollan nuevos conductos para la leche.La oreola que rodea los pezones se torna mas oscura y aparecen allí pequeños nódulos llamados tubeculos de hontgomery.Por debajo de la piel,usted notaraque aparece una red de líneas azuladas,ya que aumenta la afluencia de sangre a las mamas,por lo que se deben mantener hidratadas con cremas para evitar las estrias.

3)Informar a la madre ventajas...
tracking img