Signos y sintomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS Y SINTOMAS
En un 50 % los síntomas se deben a la hemorragia cerebral. Normalmente, los síntomas no aparecen hasta que se presentan complicaciones, las cuales involucran una ruptura de la MAV dando como resultado un sangrado repentino en el cerebro, al cual se le conoce como Apoplejía hemorrágica, que es específicamente lo que ocurre cuando se rompe una MAV.
Dolor de cabeza súbito ysevero localizado o general en algunos casos se asemeja a una migraña
Vómito con dolor de cabeza
Cambios en la visión- disminución de la visión- visión doble - visión borrosa sobre todo en MAV de localización occipital.
Convulsiones - convulsiones parciales (focalizadas) - convulsiones tónico clónicas generalizadas
Debilidad muscular, en cualquier parte del cuerpo
Disminución de lasensibilidad, en cualquier parte del cuerpo.
Movimiento disfuncional
Ruidos o zumbidos en el oído
Vértigo.

TRATAMIENTO
El tratamiento de las MAV ha sido mejorado al adoptar un abordaje en equipo, utilizando la modalidad de tratamiento combinado. Usando esta estrategia, se ha ideado un plan de terapia para ofrecer el menor riesgo para obliterar la lesión.
Las tres modalidades de tratamientodisponibles incluyen:
a. La introducción endovascular de agentes que ocluyan parte o toda la MAV.
b. Técnicas microquirúrgicas regladas para resecar una MAV.
c. La radiocirugía (radiación focalizada).
EL TRATAMIENTO ENDOVASCULAR DE LAS MAV -Disminuye el tamaño de las lesiones y, en 15 a 20% las cura completamente. En pacientes en quienes se realizó embolización previa a la cirugía, la operaciónsubsecuente se facilitara significativamente. El tiempo operatorio se reduce, así como también se reduce la pérdida de sangre durante la cirugía
TÉCNICA MICROQUIRÚRGICA
Posición. Es importante mantener la posición elevada de la cabeza (aprox. 30°) durante todo el procedimiento quirúrgico ya que se logra disminuir la presión en venas yugulares y por tanto el sangrado durante la microdisección.c) RADIOCIRUGÍA ESTEREOTÁCTICA:
Este procedimiento libera radiación muy focalizada directamente en el área de la malformación para causar cicatrización y reducción del tamaño.
Es particularmente útil para las pequeñas malformaciones arteriovenosas profundas en el cerebro que son difíciles de extirpar por medio de cirugía.

INTRODUCCION

Las MALFORMACIONES ARTRIOVENOSA CEREBRAL esuna patología compleja debida a una conexión anormal entre las arterias y las venas en el cerebro en la cual no se ha determinado su causante pero refiere que se forman antes de nacer, hoy en día es muy común en jóvenes de 15 a 20 años o con personas de una edad máximo de 40 años , las cuales representan una población significativa, se manifiesta por medio de diferentes signos y síntomas queson progresivos si no es llevado un tratamiento continuo o que por lo general se diagnostica cuando estos signos y síntomas se presentan en la persona, las MVA presentan diferente tamaño y ubicación la cual hace que sea más especifico su tratamiento, y que se determine si es o no riesgoso la decisión que se tome referente a su tratamiento; diferentes investigadores durante la historia hanrealizado tratamientos y estudios para poder diagnosticar o anexar diferentes tipos de tratamientos como Brooks en 1930 fue el creador de la embolización, inyectando un fragmento de músculo adosado a un clip de plata, para la oclusión de una fístula carotídeo-cavernosa traumática en la arteria carótida interna o como la creación de la escala de MAV realizada por DESPETZLER-MARTIN la cual se haconvertido un estándar en la determinación de tratamiento de MVA .

TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS

MALFORMACION ARTERIOVENOSA CEREBRAL

ALUMNO: EDITH ELIZABETH RAMIREZ SOLIS

U.M.A.E N° 1

4 TO SEM
CORDINADORA: LEO MA. GARCIA VERA

27/06/11

OBJETIVOS

*Tener el conocimiento y la habilidad para ayudar en la intervención y tratamiento del paciente, mantener la investigación sobre el tema,...
tracking img