Signos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los signos de puntuación como recursos que imprimen significado al texto.
Los signos de puntuación son herramientas de la escritura occidental surgidas con el objeto de hacer más entendible untexto. Se utilizan, principalmente, para indicar pausas.
La escritura es una forma de comunicación que implica una construcción lineal; dado que es imposible escribirlo todo al mismo tiempo, es necesarioseparar las ideas, jerarquizarlas y ponerlas en orden. Los signos de puntuación nos indican pausas obligatorias, supremacía de una frase sobre otra y nos ayudan a interpretar y aclarar expresiones.La importancia del uso adecuado de los signos de puntuación y entonación radica en el hecho de contribuir significativamente con la cohesión textual y con la claridad y precisión del texto escrito. Lapuntuación también regula la intencionalidad del autor y evita las confusiones, las falsas interpretaciones, los cambios de significado y la ambigüedad.
El uso de los signos de puntuación proporcionaal texto una estructura que facilita la lectura y comprensión del mismo; así éstos se utilizan para:
* Estructurar un texto.
* Delimitar las frases y los párrafos.
* Hacer énfasis en lasideas principales.
* Ordenar las ideas secundarias.
* Eliminar ambigüedades.

El correcto uso de los signos de puntuación asegura la adecuada articulación de las unidades de significado queintegran una frase o un párrafo.
Por eso los signos de puntuación requieren un empleo muy preciso; si se ponen en el lugar equivocado, las palabras y las frases dejan de decir lo que el autor queríadecir. Cuanto más resalten los signos la estructuración del contenido (tema central, subtema, idea, detalle), más coherente y preciso será el texto.
La puntuación varía según el estilo de escritura;sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables. De ahí la...
tracking img