Signos

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
SIGNOS

INTRODUCCIÓN

Por la cotidianidad de su uso muy pocas veces se reflexiona sobre su importancia dentro del ámbito de la interacción social. Es por ello que el propósito de este trabajo es realizar un estudio sobre los signos lingüístico que nos permitan fortalecer los conocimientos adquirido.

En tal sentido, que los signos lingüísticos se definen como es la ciencia que se ocupa delestudio del lenguaje humano y en esta tarea, estudia las lenguas humanas. Su acción se orienta hacia diversos aspectos del lenguaje y utiliza distintas vías para esto. Así mismo se ofrece algunos ejemplos en cada uno de ellos, con la finalidad de darle una mayor comprensión.

JUSTIFICACION

El presente trabajo dará a conocer de manera sencilla y concreta el signo lingüístico con sus aspectosmás trascendentales. Además se constituirá en una fuente de información para las demás personas, entonces se tendrá la posibilidad de comprender de manera general y rápida el tema al leer esta investigación.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Conocer los diferentes aspectos más importantes que conciernen el signo lingüístico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Dar a conocer los enfoques dediferentes conceptos sobre el tema en cuestión.
* Caracterizar el signo lingüístico.
* Analizar el signo lingüístico considerando sus elementos constituyentes.


1. Que son signos:

Es una unidad capaz de transmitir contenidos representativos, es decir, es un objeto material, llamado significante, que se percibe gracias a los sentidos y que en el proceso comunicativo es portadorde una información llamada significado.

En el signo, el significado es preciso, por ejemplo el sustantivo “araña” en el sistema de signos que configuran el idioma castellano, representa un animal concreto, así como los sustantivos “spider” , o “ragno” designan respectivamente en inglés, francés o italiano, el animal de ocho patas que todos conocemos.

2. Cuál es la clasificación:SIGNOS:

* Signo natural: (índice) El que nos hace venir en conocimiento de algo por la analogía o dependencia natural que tiene con ello. No son creados por el hombre, pero si interpretados por este. El humo es signo natural del fuego.

Ejemplo:

Humo=fuego

* Signo artificial: son creados por el ser humano. Los artificiales pueden dividirse en lingüísticos y estos a su vez, en auxiliaresy fundamentales y no lingüísticos divididos en señales. Símbolos e iconos.

Ejemplo:

El disparo de un cohete como señal de ataque

SÍMBOLOS:

* Símbolo científico y técnico: son las abreviaciones constituidas mediante grafías o letras. Difieren de las abreviaturas por carecer de punto.
Ejemplo:

Símbolo químico: c. o. H2o etc.
Símbolo de moneda: $

* Símbolo nacional: sonaquellos que un país adopta para representar sus valores, metas, historia o riquezas y mediante los cuales se identifica y distingue de los demás además de aglutinar en torno a ellos a sus ciudadanos y crear un sentimiento de pertenencia.

Ejemplo:
La bandera, el escudo de armas y el himno.

* Símbolos religiosos: En las sociedades primitivas, los símbolos sirvieron para expresar lascualidades esenciales de sus creencias religiosas. A lo largo de la historia, la religión ha estado ligada a una serie de símbolos significativos.

Ejemplo:
En el antiguo Egipto se practicó esta costumbre así, simbólica es su escritura jeroglífica.

LOGOTIPOS:

* Logotipos solo con el nombre: Son apropiados cuando el nombre es relativamente breve y fácil de utilizar y cuando es adaptable yrelativamente abstracto.
Ejemplo:
AVON

* Logotipos con nombre y símbolo: Estos logotipos tratan el nombre con un estilo tipográfico característico, peor lo sitúan dentro de un simple símbolo visual. En estos casos el nombre debe ser relativamente breve y adaptable, pues el símbolo abstracto no será lo bastante distintivo por sí solo.

Ejemplo:
Círculo, un ovalo y un cuadrado. Ford...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos
  • el signo
  • que es un signo
  • La era de los signos
  • Signos
  • Signos
  • Signos
  • EL SIGNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS