Sigue los dictados de tu corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE ZUMPANGO. AC.
INC. A LA UAEM.

“REPORTE DE LECTURA”
--SIGUE LOS DICTADOS DE TU CORAZÓN --
(ANDREW MATTHEWS)

MATERIA: DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO.

ALUMNO: MARCO ANTONIO CHÁVEZ RODRÍGUEZ.

SEMESTRE: 1

GRUPO: 2
No. DE CUENTA: 04302-I

---SINOPSIS---

Este libro se me hizo muy interesante y el mejor de este tipo de textos, ya que el autormuestra la explicación de los temas con ejemplos sencillos y fáciles de entender para así relacionar nuestra situación con la que el escribe, además su habilidad de escribir textos reflexivos la combina con el dibujo y así es como te invita a que no te aburra ni te desvíes la atención ya que con las caricaturas muestra un ejemplo del tema en el que esta hablando.
Además lo que mas me gusta es quemete algunas historias y frases celebres de grandes pensadores, en una parte cuenta sus experiencias del tema en curso y esto me parece bien ya que así podemos asimilarlo bien, y como el lo dice este libro es para quien esta a punto de perder el control de su trabajo y personal.

---RESUMEN---

Cuando di una hojeada rápida a mi libro pensé que era un libro cualquiera que te dice que hacer ycomo pensar pero con dibujos para niños y lo cerré de manera decepcionada, pero cuando me vi obligado a leerlo por cuestiones de tiempo empecé a pasar mi vista por el índice y pareció bueno el contenido que hablaría, observe la caricatura del principio y me gusto su mensaje y en seguida empecé a leer.

La primera parte el escritor comienza hablando de el por que y para que estamos aquí comocuando éramos chicos nuestra juventud e inocencia nos hacia ignorantes a cosas que pasaban a nuestro alrededor, Matthews da el ejemplo del niño que se pregunta, “¿Cómo vienen los bebes?” y lo explica bien una duda que todos teníamos y ahora me dio un ejemplo de cómo explicarlo yo en un futuro. Otro punto destacado de esta parte fue como vivir y aprender en este afirma que con los que convivimos sonmaestros, por que aprendemos de ellos cosas como la tolerancia, de quien nos ponen en circunstancias abrumadoras.

En el segundo capitulo habla sobre el éxito la manera en lo introduce me pareció muy buena por menciona la ley de la semilla, -el que siembra alubias cosechara alubias-, y menciona que si plantamos una docena de semillas no todas nacerán, y este ejemplo lo relaciona con la vida y larazón del éxito. Menciona causa y efecto el esfuerzo llevara a la victoria, el orden que debe haber en nuestra vida y el medio en que nos rodea, la disciplina hay que tener orden y un seguimiento para tener disciplina y esta con el tiempo se acomodara en el subconsciente de manera cotidiana y será de gran ayuda para lograr una estabilidad.

En el tercer capitulo toco el tema de las creencias ylo ejemplifico con la historia de una investigación a una barracuda donde la pusieron en una pecera y colocaron una pared de cristal y del otro lado un pez que era su alimento, y al ver esto, la barracuda lo intento atrapar pero al querer morderlo se golpeaba en el cristal, y así varios intentos hasta que decidió rendirse, entones quitaron la pared, pero la barracuda ya no hizo el intento paracomérselo. Esta lección se aplica en las situaciones a diario de cómo nosotros creamos los obstáculos y las paredes. Otro tema interesante fue sobre la familiarización con el dinero y como nos cuesta pedirlo y darlo.

En el cuarto capitulo habla el tema que tiene una persona a otra o al dinero y como se fastidian, la frase que puedo rescatar para mi futuro en caso de algún día estar desesperadoa alguna cosa es decir-no necesito tal cosa para ser feliz-

Para el apartado cinco el tema fue –cuando te fijas en algo ese algo crece- esto quiere decir que cundo piensas mucho en una cosa se hace, y para esto hay que pensar positivamente y así lograremos introducir esa mentalidad positiva en el subconsciente y si pensamos en lo negativo el subconsciente actuara de tal manera que responderá...
tracking img