Sigues durmiendo

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
La Fabula

Es un breve relato escrito con la intención de hacernos aprender por medio de relatos ya sea imaginarios, con caricaturas e incluso personas.
El águila y el escarabajo
Esta fabula nos habla de que no hay limites en lo que podemos hacer que las cualidades físicas de cada persona son diferentes y esto no debe de ser un impedimento para realizar actividades.
La liebre y la tortugaEsta fabula trata de el no confiarnos ni ser soberbios , ya que si somos buenos en hacer algo mantengamos la humildad, ya que al ser confiados podemos cometer un error.
Moraleja
Es el aprendizaje que nos deja una fabula
La fabula del águila y el escarabajo (en mi vida)
Se que hay muchas personas, y que algunas son mejor que yo pero a mi en lo personal me gustan los retos y se que puedo sermejor para alcanzarlos.
La fabula de la libre y la tortuga
Tratare de ser humilde con mis cualidades y no subestimar a los demás para asi no cometer un fracaso.

La fabula
Es un breve relato escrito con la intención de transmitirnos un aprendizaje por medio de relatos imaginarios, con caricaturas e incluso personas.
El águila y el escarabajo
Esta fabula nos habla de que no hay limites en loque podemos hacer que las cualidades físicas de cada persona son diferentes y esto no debe de ser un impedimento para realizar actividades.
La liebre y la tortuga
Esta fabula trata de el no confiarnos ni ser soberbios , ya que si somos buenos en hacer algo mantengamos la humildad, ya que al ser confiados podemos cometer un error.
Moraleja
Es el aprendizaje que nos deja una fabula
La fabuladel águila y el escarabajo (en mi vida)
Pienso que no hay alguien mejor que yo pero si lo hay me gustaría echarle mas ganas para alcanzarlo.
La fabula de la libre y la tortuga
Tratare de no confiarme para asi no fracasar en mis proyectos.

La Parábola

Tiene como objetivo dar una enseñanza a través de una lectura con acertijos.
La parábola del joven tuerto
Trata de un joven tuerto que notenia en cuenta la desgracia que significaba no tener un ojo y solamente poder ver con uno , las burlas de los demás jóvenes lo hicieron entrar en conflictos consigo mismo esto causo que perdiera cordura y se volviera un joven enojon, violento y a punto de comer un acto de asesinato y a causa de esto terminar en la cárcel.
Al ver que las burlas por parte de la gente el enfada demasiado, a causade esto por fe su mama lo lleva a un santuario de la virgen de San Juan de los Lagos donde por asares del destino ocurre otra tragedia pierde su único ojo bueno , pero al ir de regreso al pueblo de su madre se da cuenta que es el fin de las burlas y de su pesar ya que nadie mas se burlaría diciéndole tuerto, pues ahora era ciego y en agradecimiento a la virgen volvieron el siguiente año a dargracias.
La parábola del joven tuerto en mi vida
A mi opinión personal creo que debemos ser fuertes y tener una autoestima alta no dejar que las burlas nos afecten .
Debemos ser felices con las cualidades y defectos que tenemos ya que nadie es perfecto asi que debemos de aprender a querernos tal cual somos.

La parábola
Su objetivo es darnos una enseñanza a través de una lectura .
La paráboladel joven tuerto
Trata de un joven tuerto que no tenia en cuenta la desgracia que significaba no tener un ojo .
Y solamente poder ver con uno , las burlas de los demás jóvenes lo hicieron entrar en conflictos consigo mismo esto causo que perdiera cordura y se volviera un joven enojon, violento y a punto de comer un acto de asesinato y a causa de esto terminar en la cárcel.
Al ver que lasburlas por parte de la gente el enfada demasiado, a causa de esto por fe su mama lo lleva a un santuario de la virgen de San Juan de los Lagos donde por asares del destino ocurre otra tragedia pierde su único ojo bueno.
Pero al ir de regreso al pueblo de su madre se da cuenta que es el fin de las burlas y de su pesar ya que nadie mas se burlaría diciéndole tuerto, pues ahora era ciego y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durmiendo Con El Enemigo
  • Durmiendo con el enemigo
  • Durmiendo Con Los Muertos
  • Siger
  • Sigue
  • siga
  • SIG
  • ¿Que es un SIG?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS