Sii...noticias

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Rebajas que se produzcan se harán efectivas a contar de diciembre de 2010
Santiago, 1 de Septiembre de 2010
Avanza retasación de propiedades dañadas por terremoto.
[pic]
El Servicio de ImpuestosInternos (SII) informa que continúa trabajando en la retasación de los bienes raíces que resultaron destruidos o gravemente dañados a consecuencia del terremoto y/o maremoto del 27 de febrero de 2010.Se trata de predios cuyos propietarios presentaron la solicitud de revisión de los avalúos entre el 15 de abril y el 30 de junio, mediante el formulario F2961, y que en dicho período totalizaron17.858 solicitudes en todo el país.
El SII se encuentra actualmente resolviendo las peticiones señaladas, las que en su mayoría hacen necesaria una visita de inspección en terreno para verificar losdaños declarados por los propietarios.
Se está concluyendo una primera etapa de revisión que abarca alrededor de 7.500 propiedades con los daños más severos. Las notificaciones con las rebajas de avalúose comenzarán a remitir a los propietarios a contar de octubre.
El compromiso del SII consiste en que las rebajas de avalúo que se produzcan como resultado de esta revisión, se publicarán en el Rolde reemplazo del próximo mes de diciembre y en los roles normales y de reemplazo del primer semestre del 2011, con vigencia retroactiva a contar del 1 de enero del 2010.
En relación a lo anterior, sehace notar que el SII por mandato legal, envió los boletines correspondientes a las cuotas 3 y 4 del Impuesto Territorial correspondientes al segundo semestre de este año, sin incluir la rebaja delavalúo del inmueble que pueda resultar procedente.
Si los daños sufridos por la propiedad dan finalmente lugar a una rebaja del avalúo y del impuesto aplicable, si el contribuyente no hubiese pagadolas cuotas respectivas durante el año, de acuerdo con la ley no habrá cobro de intereses en el boletín de reemplazo.
Sin embargo, si finalmente no se aplica una rebaja en el avalúo, quienes no hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sii eso
  • Aii Sii Sii
  • Pasantia En Sii
  • prueba sii
  • sii eso es todo
  • ohhhhhhh sii
  • Metodologias de SII
  • Ensayo Sii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS