siigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RUTAS DE PARAMETRIZACION
Un parámetro es una condición o un dato que se toma como necesario para analizar, ejecutar un proceso o valorar una situación. A partir de los parámetros definidos en una base de datos se realiza una estandarización de la información que se ingresa al sistema. De esta forma, es posible realizar distintos tipos de consulta y obtener resultados confiables.
A.Parametrización General
B. Parametrización de Prospectos
C. Parametrización Adicional de Prospectos
D. Parametrización de Contactos
A. Parametrización General
Dentro de los parámetros generales se encuentran las siguientes opciones:
a. Campos Parametrizables: Al momento de ingresar a esta opción se habilita la una ventana, En ella se habilitan alrededor de 17 variables, dando la posibilidad de escogercuál de ellas se requiere utilizar en el catálogo de prospectos – contactos; de acuerdo a las necesidades de cada empresa y adicionalmente si esta variable es obligatoria o no.


Inicialmente todos los campos aparecerán activos; para desactivar alguna variable se debe: Seleccionar el campo, dar doble clic, desmarcar la caja de chequeo “Usado”. También se mostraran todos los campos como requeridos uobligatorios para desactivar un campo se debe desmarcar la caja de chequeo “Requerido” para que el campo sea opcional.
b. Campos Libres: Al momento de ingresar a esta opción se habilita la una ventana en ella se adicional a las variables que tiene el sistema (Campos Parametrizables), el software permite adicionar más campos tanto para Prospectos (12 campos libres), como para Contactos (12 camposlibres); estos campos como su nombre lo indica son campos adicionales y el usuario decide si hace o no uso de ellos. En estos campos se pueden incluir variables como:
 Barrio
 Edad
 Acceso a Internet
 Cuantos Computadores, etc.



Al realizar la marcación de requerido el sistema NO permite crear un prospecto o un contacto sin esta información y cuando no lo es, el sistema permite dejareste campo en blanco.
B. PARAMETRIZACIÓN DE PROSPECTOS
En esta opción se deben diligenciar o completar las tablas de variables propuestas, ya que en algunas opciones el sistema trae información básica o parámetros que han sido definidos previamente; dentro de la parametrización de prospectos se encuentran las siguientes opciones:
a. Tipo de Contribuyente: Es aquella persona Natural o Jurídica conderechos y obligaciones tributarias a la que puede pertenecer el Prospecto o Contacto que se está creando.



Para incluir un nuevo Tipo de Contribuyente se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción.
b. Actividad Económica: Corresponde a las actividades industriales, comerciales o de servicios que se ejerzan en la jurisdicción municipal, de maneradirecta o indirecta, permanente u ocasional, con o sin establecimiento de comercio. Se denominan actividades de ICA Importante: El sistema trae definidos: Gran Contribuyente, Empresa del Estado, Régimen Común, Régimen Simplificado, Régimen Simplificado para personas no residentes en el país, No residentes en el país y No Responsables de IVA. En esta opción el sistema trae todas las actividades deIndustria y Comercio (ICA) que se hayan creado en el registro de control, para incluir una nueva actividad se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción.


c. Tamaños de Empresa: Es una clasificación que se puede asignar a las empresas. El software trae definidas algunas como son: Grande, Mediana, Pequeña y Pyme. Para incluir un nuevo tamaño de empresa sehabilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción.
d. Calificaciones: Es asignar una categoría al prospecto según la probabilidad de convertirse en cliente; teniendo en cuenta lo anterior un ejemplo de las calificaciones a crear pueden ser: Excelente, Bueno etc.
Para incluir una calificación se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita...
tracking img