Siii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel santo
Hace parte de la históricamente influyente familia Santos, su abuelo fue el periodista Enrique Santos Montejo "Calibán" y el hermano de éste fue el ex presidente Eduardo Santos Montejo, quien fuera dueño del diario El Tiempo.[1] Así mismo es primo en primer grado (primos hermanos) por parte paterna y materna del Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón.
JuanManuel Santos estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. Luego obtuvo el grado de Máster en Economía y Desarrollo Económico de London School of Economics y el Máster en Administración Pública de Harvard University.
También recibió becas de la Fundación Fullbright en el Fletcher School of Law and Diplomacy de Universidad Tufts, y de la Fundación Niemanpara el Periodismo en Universidad Harvard. Le ha sido otorgado un doctorado Honoris Causa en Leyes.
http://www.santospresidente.com/santos_presidente/
EDUCACION
8. Nueva educación para el nuevo siglo

La educación del siglo pasado no se ajusta a las necesidades del siglo XXI. En lugar de homogenizar y estandarizar valores imperantes en la educación del pasado, desarrollaremos una educación queestimule los talentos y la riqueza individual de los niños y jóvenes colombianos, liberando su creatividad y permitiéndoles descubrir su vocación, para que hagan el máximo uso de su potencial y sus habilidades. Los educaremos para la incesante flexibilidad mental y formativa que demanda el nuevo siglo.

9. Atenderemos integralmente a los niños en su Primera Infancia

Es prioritario que todosnuestros niños reciban una atención integral y digna desde la gestación y durante sus primeros años de edad, a fin de potenciar su desarrollo físico, socio-emocional y cognitivo. Articularemos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con los Ministerios de Educación, Salud/Protección Social, Cultura y Comunicaciones, promoviendo un alto estándar educativo y de atención para los niños yniñas menores de seis años.

10. Educación gratuita para los más necesitados

Un tema central es el establecimiento, a nivel constitucional (Artículo 67), de la gratuidad de la educación básica para los niños de hogares pobres. Haremos cumplir este mandato, y lo sufragaremos con el 1% del Sistema General de Participaciones para educación.

11. Exigiremos calidad a través de los padres defamilia

Convertiremos a los padres de familia en interventores de la calidad de la educación impartida a sus hijos. El desempeño de los colegios se medirá por las pruebas Saber e ICFES, y se establecerán metas de mejoramiento. La información de seguimiento a las metas será provista directamente a los padres de familia por parte del Gobierno Nacional. Los colegios con desempeños insatisfactoriosentrarán en “Consejos de Mejoramiento”, donde recibirán atención específica en las áreas críticas.

12. Un pupitre y un computador para cada joven

Para que el país dé el gran salto en calidad de sus graduados, promoveremos que en las escuelas y colegios del país haya disponibilidad de computadores con acceso a Internet para el uso de los estudiantes y personal docente. Aspiramos a que cadaestudiante de octavo grado en adelante, además de su pupitre, tenga un computador con acceso rápido a Internet.

13. Educando emprendedores

Nuestros centros educativos deben crear no sólo empleados, sino fomentar “empresarios”, capaces de transformar su creatividad y talento a favor de la sociedad y el medio ambiente. A través del SENA y los colegios ofreceremos programas en nuevas tecnologíasasociados con el emprendimiento, de alta proyección para el país (producción musical, animación digital, video y artes visuales, diseño, ingeniería web, redes sociales, medio ambiente, etc.). Los dos últimos años de educación secundaria podrán ser de educación técnica, a escogencia del estudiante.

14. Un nuevo balance en la educación superior colombiana

Equilibraremos el porcentaje de...
tracking img