siii

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Tecnologia
Hoy en día convivimos con la tecnología en las tareas de la vida cotidiana sin darnos cuenta, vivimos en un mundo dominado por la tecnología, cada dia hay nuevas invenciones quefalicitan la vida de muchos.
El hombre a cambiado el mundo haciéndolo mas comodo para su existencia sin ver los daños que puede causar. La tecnología se esta haciendo indispensable para la vida, cadadia aumentan las tendencias en cuanto a la misma, hay mayor demanda de ella que nunca ha llegado a unpunto que la población mas joven, los niños, están siendo atraídos por ella creando un debatesobre la situación.
La tecnología es de gran influencia sobre las características organizacionales, todas las organizaciones utilizan algunas formas de tecnología para ejecutar sus operaciones yrealizar sus tareas. La tecnología usada puede ser dura y antigua, como también podrá ser sofisticada y moderna.
Toda organización depende de una matriz de tecnologías para poder funcionar yalcanzar sus objetivos desde un punto de vista administrativo, constituyen un enorme complejo de técnicas utilizadas en la transformación de los insumos recibidos por la empresa en resultados, estoes, en productos o servicios.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos delos más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puedeser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten lasdesigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siii
  • SIII
  • Siii
  • siii
  • Siii
  • siii
  • siii
  • Siii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS