Siii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando el psicólogo social sigue el método científico, puede tener una teoría o hipótesis acerca de cierta conducta humana, así como el detective que tiene una corazonada sobre el autor de algúndelito. La tarea del de ambos es localizar la información que comprobara o refutara la teoría o sospecha. El detective debe acopiar información tan clara que convenza al juez que su corazonada esverdadera “más allá de dudas razonables”. De la misma manera, el psicólogo social debe obtener apoyo patente a su teoría para persuadir a los críticos y a otros científicos sociales de que es correcto.Los psicólogos sociales aplican diversos métodos para comprobar las teorías y seguir las pistas. Por tanto, parte del trabajo detectivesco del psicólogo social es elegir la mejor estrategia parainvestigar determinado problema. Con esto presente examinaremos las metodologías de la psicología social.

1) Estudio del caso: Un método para poner a prueba hipótesis, es el estudio de caso, toma aalgunos entrevistados y analiza a fondo sus reacciones.

2) Búsqueda documental: En lugar de ocuparnos de un incidente, como en el método del estudio de caso, podríamos realizar una búsqueda documental,es decir examinar la referencias históricas de una variedad de incidentes que compartieron una o más características para tratar de identificar respuestas comunes a esos hechos.

3) Encuestas: Unaforma de penetrar en la mente de las persona y determinar lo que pensaron y sintieron sería diseñar un cuestionario, elegir una muestra grande que represente los antecedentes geográficos,socioeconómicos y educativos de la población, y formular las preguntas a las personas de la muestra sobre su miedo y deseo de reunirse con alguien. Este es el método de encuesta. Las encuestas son útiles porquetratan de descubrir cómo reacciona la gente en una situación real. Además es posible elegir una muestra representativa de participantes.

4) Experimentos: Para examinar relaciones causa y efecto, el...
tracking img