Siiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPTATIVAS.
DEFINICION DE CONCEPTOS:
ANIMISTA
El animismo (del latín alma) es un concepto que engloba diversas creencias en las que tanto los objetos (útiles de usocotidiano o bien aquellos reservados a ocasiones especiales) como cualquier elemento del mundo natural (montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugares característicos,rocas, plantas, animales, árboles, etc.) están dotados de alma y son venerados o temidos como dioses.
PETICHISTA
Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los quese ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y queprotegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.
MONOTEISMO
El monoteísmo es la creencia en la existencia deun solo Dios. El término proviene de dos palabras griegas: mono que significa "solo" y theus que significa "dios".
En el monoteísmo, "dios" significa algo supremo, relacionadocon ideas y conceptos filosóficos, distinto un ser personal con atributos antropomórficos, nombres, e incluso etnia. El monoteísmo contrasta con el politeísmo que es lacreencia en la existencia de varios dioses. Las religiones monoteístas suelen oponerse abiertamente al politeísmo.
POLITEISMO
El politeísmo es la religión cuyos seguidores creen enla existencia de más de un dios o divinidades, normalmente organizadas en una jerarquía. No se trata de una diferencia de nomenclatura, sino de diversos dioses concaracterísticas individuales claramente identificables. En el politeísmo cada deidad puede ser honrada e invocada de manera individual dependiendo de los aspectos que se le atribuyan.
tracking img