Siiiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jill Pole lloraba tras el gimnasio porque unos muchachos mayores la habían estado molestando. En eso apareció Eustaquio Scrubb, quién trató de animarla. La conversación derivó en el cambio de actitud que él había tenido durante el año y él le comentó acerca de Narnia, y la convenció para llamar a Aslan (a pesar que ella aún no sabía quien era para que los llevara a allá. De pronto aparecieron denuevo los matones y tuvieron que escapar. Llegaron a una puerta trasera del colegio y se dieron cuenta que estaba abierta y al cruzarla notaron que ya no estaban en el colegio.

Estaban en un gran prado, y luego de recorrer un poco encontraron un acantilado. Jill se hizo la valiente y Eustaquio trató de sacala de ahí, pero al intentarlo él se cayó. Antes que Jill se diera cuenta de que habíapasado, un león se acercó y sopló hacia abajo. Luego el león se marchó.

Jill se echó a llorar, y cuando terminó le dio sed y buscó un arroyo, pero en él estaba el león. El león le dijo que bebiera, y ella, dudosa, se acercó. El león le pidió que contara que había pasado. Ella le contó la verdad y él le dijo que Eustaquio estaba a salvo en Narnia, y que él los había llamado para cumplir unatarea.

Le dijo que tenían que buscar a un Príncipe perdido y le dio 4 señales: Comunicarse con la persona que Eustaquio encontrara conocida, ir al norte hasta la ciudad en ruinas de los gigantes, seguir el mensaje que ahí encontrarían y que reconocerían al Príncipe porque sería la primera persona en el viaje en jurar por el nombre de él, de Aslan.

Jill las memorizó y Aslan la soplóa Narnia, en donde se encontró con Eustaquio. Le contó que tenía que encontrar a alguien conocido, pero él no reconoció a nadie. De pronto un buho se les acercó. Jill le contó (y de paso a Eustaquio) la misión que Aslan les había encargado, y el los llevó a hablar con el regente, el enano Trumpkin. Él estaba muy viejo y a penas oía, pero se enteraron que el príncipe Caspian acababa de partir deviaje, y Eustquio no lo reconoció porque ahora estaba muy viejo. Plumaluz (así se llamaba el buho) les dijo que era mejor no contarle a Trumpkin de la misión, y luego de descansar los llevó a una reunión con otros buhos.

Allí les contaron que la esposa de Caspian había muerto por la mordedura de una serpiente, y su hijo, el príncipe Rilian, quién estaba decidido a encontrar y matar a laserpiente, había desaparecido en el mismo lugar, luego de haber visto y ser embelezado por una mujer vestida de verde. Él único que sabía de esta mujer era Drinian, y le contó a Caspian. Los buhos pensaban que la mujer y la serpiente eran una misma persona. Además les dijeron que no le contaran a Trumpkin porque él no los dejaría ir a buscar al príncipe, porque muchos habían ido y nunca regresado.Luego de contarles que debían ir a la ciudad de los gigantes los buhos los llevaron con Barroquejón, un renacuajo del pantano que seía su guía. Él era bastante pesimista y no creía que lo encontrarían, pero igual decidió ayudarlos.

Al día siguiente partieron al norte. Se toparon con un montón de gigantes que jugaban al tiro al blanco con unar rocas, y pasaron bastante susto pensando quepodría llegarles agluna. Caminaron varios días por el Páramo de Ettins hasta llegar a una zona de acantilados. Vieron un gran puente que suponieron creado por gigantes y cruzaron por ahí.

Al llegar al otro lado se cruzaron con dos viajeros, un hombre y una mujer. Les preguntaron por la ciudad en ruinas pero ella dijo no saber donde quedaba, pero les dijo que si seguían por ese caminollegarían a Harfang, donde habitaban los Gigantes Amables. El hombre no dijo nada.

Luego de mucho caminar por parajes inhóspitos lograron divisar Harfang. Al día siguiente siguieron su camino a través de una tormenta de nieve, hasta que calleron a unas extrañas grietas en la tierra. Anduvieron por las griertas durante mucho tiempo, dando extrañas vueltas. Luego de bastante trabajo lograron...
tracking img