Siiissd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conocimientos relacionados con la Agricultura, en sus distintas ramas, han alcanzado mucho adelanto en los últimos tiempos. El signo del siglo parece ser el maquinismo. La in¬teligencia humana,estimulada por las exigencias de las guerras y de la produc¬ción, ha llegado en ese sentido a reali¬zaciones sencillamente maravillosas. El tractor, por ejemplo, ha experimenta¬do mejoras que lepermiten practicar en las faenas agrícolas una acción múl¬tiple y rápida, pudiendo los agriculto¬res emplear con ventajas de distinta índole maquinaria y accesorios cuyo empleo no era posible o práctico,con la tracción animal, y menos aun con la humana. Por extensión, el maquinismo ha influido de modo sorprendente en la industrialización de los productos agrí¬colas, permitiendo un aprovechamiento másamplio y simplificado.
Por otra parte, la Química, respaldada por ciencias auxiliares o afines, como la Biología, ha ganado mucho terreno, arrancando trascendentales secretos a la naturaleza, haciendoadelantar la Agricul¬tura con descubrimientos y orientaciones de profundo interés y utilidad. Son bue¬nas pruebas de ello: la apreciación de las distintas reacciones del terreno y determinación deaquellas que son propicias o desfavorables a cada una de las principales plantas económicas; el reconocimiento de la presencia de ele¬mentos que sin ser los fundamentales para la nutrición vegetal-nitrógeno, fósforo y potasio- intervienen, sin embar¬go, de modo activo y sensible en la exis¬tencia de las plantas, contribuyendo a sus mayores rendimientos, y resultando, a veces, por carencia, causaindirecta de graves trastornos fisiológicos, que ve¬nían siendo motivo de desorientación para la Patología vegetal.
El esclareci¬miento de la función de las bacterias en los suelos, señalando susvariadísimas intervenciones en el proceso de la vida de las plantas, desde su nutrición hasta muchas de sus enfermedades y fenómenos vitales; el descubrimiento de las vi-taminas y sus valores en los...
tracking img