Sika techo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoja Técnica Edición 5, 04/01/08, RV Sika® Techo

Sika Techo
Pintura Elastomérica para Impermeabilizar Techos
Descripción
General Campos de aplicación Revestimiento flexible de consistencia cremosa a base de copolímeros estirenoacrílicos en emulsión acuosa que una vez seco forma una película flexible, impermeable y duradera. Impermeabilización de techos con diversos tipos de acabados:terraza de baldosas, espuma de poliuretano proyectada, fibrocemento, madera, tejas, ladrillo, bituminosos, ladrillos pasteleros, quincha con cemento, esferas emporradas, morteros, concretos o pizarra, etc. Si las láminas tienen un film antiadherente, deberá ser quemado antes de aplicar el Sika Techo. s Techos s Protección de paredes medianeras contra filtraciones de agua que escurre. s Paredes,canalizaciones, etc. s Sello de juntas y fisuras s Reparaciones de tejas. s Tratamiento de encuentros con chimeneas. s Fibrablock, ladrillo pastelero, triplay, calamina, eternit. Para su aplicación sobre soportes de PVC, zinc, aluminio o de poliester y sobre pinturas, se recomienda realizar ensayos previos “in situ” para determinar su compatibilidad y si es preciso realizar un lijado previo. Ventajas s ss s s s Impermeable Alta flexibilidad Transito moderado (peatonal) Gran durabilidad a la intemperie Fácil aplicación en frío por métodos tradicionales Se homogeniza sin dificultad y no presenta coágulos, pieles ni depósitos duros. s Buena penetración en grietas y fisuras y es resistente a la microfisuración. s Impermeabiliza encuentros entre paredes, ductos o elementos pasantes.

®Construcción

Datos Básicos
Aspecto Color Presentación Almacenamiento Líquido cremoso Gris Baldes 4 x 5 kg Un año en local protegido de las heladas y fuertes exposiciones al sol. 1.36 kg/l ± 0.02 63 ± 2 8 ± 0.5 Dispersión de acrilato con carga.

Datos Técnicos
Densidad % de sólidos pH Base Química

Aplicación
Consumo

El consumo mínimo es de 1.2 kg/m a 2 kg/m dependiendo de la rugosidad del techoa impermeabilizar. 2 Sobre malla el consumo es de 2.2 kg/ m .

2

2

1

Sika® Techo

1/3

Preparación del soporte

La superficie puede estar seca, ligeramente húmeda o saturada en agua, limpia de cualquier resto de polvo o materiales no adheridos, con el fin de obtener una buena penetración y adherencia. Agitar manualmente Sika Techo antes de su utilización hasta que esté totalmentehomogéneo. La aplicación se puede realizar mediante rodillo de lana (pelo corto) y/o brocha Limpie las herramientas con diluyente a la piroxilina. Aplicar una capa con rodillo de pelo corto o con brocha del producto diluido en la proporción en volumen de 3 de Sika Techo por 1 de agua, procurando que penetre bien en todas las grietas y fisuras.

Método de aplicación

Imprimación

Enencuentros entre Después de colocado el imprimante, se coloca una fibra de vidrio de 10 cm de techo, pared o elementos ancho y a lo largo del encuentro, dejando 5 cm a cada lado del encuentro. Se pasantes satura la fibra de vidrio con Sika Techo y se presiona hasta que quede pegada. Como acabado final se da una capa a todo el techo y se reviste 10 cm como mínimo a los encuentros entre techo, pared oelementos pasantes. Puenteo de Fisuras Después de colocado el imprimante, se coloca una fibra de vidrio de 10 cm de ancho y la longitud va a depender de la longitud de la fisura. Se satura la fibra de vidrio con Sika Techo y se presiona hasta que esté bien pegada. Como acabado final se da una capa a todo el techo. Una vez seca la imprimación (aprox. 3 horas después de aplicada en condiciones normalesde temperatura y humedad relativa) dar sucesivas capas de Sika Techo hasta conseguir el espesor de películas deseado. Antes de aplicar una capa deberá estar totalmente seca la anterior. Se puede reforzar las zonas con una capa de fibra de vidrio o arena de cuarzo. da Cuando el Sika Techo (2 capa) esté fresco se coloca la fibra de vidrio y/o la arena de cuarzo colocándole una capa adicional. s El...
tracking img