Sikas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Javeriana
Cine y análisis psicosocial.
-------------------------------------------------
Presentado por: Catalina Rodríguez Gómez

AQUILES Y LA TORTUGA

Durante eltranscurso de la película, “Aquiles y la tortuga” hubo diferentes eventos representados llenos de significado y agradables estéticamente aunque su contenido no lo fuera. Sin embargo, existe una escenaen particular que representa hasta cierto punto la vida de Machisu, en términos de las cosas tan dolorosas que ha tenido que vivir en su vida. Esta escena ocurre después del momento en el que un amigodel protagonista muere experimentando con el arte, estrellando un carro que llevaba pintura en el techo. Después de eso, Machisu va caminando por un puente con un amigo, y en un momento de extrematristeza ya que se ha muerto su mejor amigo, el hombre salta el puente y se suicida. En ese momento Machisu se queda quieto, se asoma y sigue caminando.
La escena está perfectamente organizada paracrear la sensación que se desea. Es posible evidenciar la desesperanza del amigo, con sus gestos y su forma de caminar. Se siente la tensión aumentando debido a una tristeza desbordante. Ni siquiera sedespide de Machisu sino que simplemente decide saltar esperando hasta cierto punto que el dolor se atenuara. La cara inexpresiva del protagonista lleva al espectador a acordarse de la historia que noshan contado acerca de él, pensar acerca del suicidio de su madre, de su padre del abandono del tío, y en general de todas las tristezas que lo han agobiado. Como en esta escena no hay dialogo, ayuda aque el público pueda fantasear e imaginar lo que quieran en ese momento, lo artístico de la escena es que también da pie para que cada quien interprete y sienta lo que ha ocurrido en ese momentodesde su propia experiencia.
Es interesante el ángulo de la cámara ya que plantea la duda por un momento. Es un plano más amplio, muestran al hombre saltar, y dejan al espectador en suspenso hasta que...
tracking img