Sikuani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE NATACIÓN PARA EL PARQUE SIKUANI

“PROPUESTA UTILIZACION DE PISCINAS DE 5 A 8 PM”

LUIS EDUARDO SALINAS IBAGON – 314 415 31 67 – 665 93 46

LIC. EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

PARQUE SIKUANI

CLUB CARIBES ACUATICOS

VILLAVICENCIO

2010

PRESENTACION

El PROGRAMA DE NATACION PARA EL PARQUE SIKUANI , es una propuesta de natación que se pretende desarrollarse en laspiscinas olímpicas del parque de natación , cuya responsabilidad estará a cargo del Licenciado en Educación Física y Deportes Luis Eduardo Salinas, proyecto que llevado a la práctica tiene como fin de proporcionarles a la población de los sectores aledaños la viabilidad de entrenar la natación con fines de aprendizaje, formativo, terapéutico y competitivo dirigido en si a toda la población.Por lo anterior y viendo la viabilidad de un espacio que se pierde solicito la colaboración de que se pueda dar iluminación a la piscina en el lapso de 6.30 pm a 8 pm, con el fin de poder dar cumplimiento al objetivo.

Este escrito aunque sencillo es muy concreto pretende establecer los horarios en que deseo tener la posibilidad de realizar un trabajo especifico de la natación por ello soloen este aspecto me queda por iniciar la publicidad para que el sector tenga el conocimiento de que SIKUNI, trabajara en las noches y desde el factor competitivo de la natación, la formativa, y la terapéutica, todo ello si se abre la posibilidad y oportunidad de explotar ese espacio.

De igual forma solo queda por comentar que actualmente trabajo con Liga de Natación del Meta, con el ClubCaribes y tengo un bagaje en el campo de la natación que me permitirá cumplir con el objetivo propuesto y velar por una práctica idónea de la misma cumpliendo con parámetros establecidos y propios de la misma.

El valor a cobrar por cada nadador será el establecido ya previamente por ustedes, en cuanto al derecho o aporte por nadador para cubrimiento de gastos de utilización es de quince milpesos ($15.000.oo), que será un valor mensual que se destinara al club o al parque sikuani. Ello es pues mi propuesta de igual forma debo resaltar que la publicidad en volantes y carteleras que debo hacer constituyen un gasto espero sea tenido en cuenta en un cruce de cuentas en el sentido de sentarnos a dialogarlo.

JUSTIFICACION

Son varios los factores que argumentan la importancia yla necesidad de implementar un programa de natación para el horario de las noches en el parque SIKUANI, primero es un espacio muy central en cuanto al aspecto urbano con una piscina apta para el trabajo, y el horario de la noche es un espacio muy utilizado por persona que trabajan y no disponen de tiempo en el horario diurno y la asistencia por lo general en mucho mas masivo que en losanteriores horarios y por últimos entre otros aspecto que puede ser relevante es que SIKUANI, no pose un ámbito competitivo que puede iniciarse en estos horarios.

OBJETIVO GENERAL

Propender por la formación integral del educando, utilizando como medio el deporte de la natación y el respectivo aprendizaje de los diversos estilos. Al igual que el fortalecimiento de los buenos hábitos dela actividad física, recreación y salud así como la mejora de su psicomotricidad, como mecanismos de integración, incrementando sus valores y la convivencia a partir de las actividades acuáticas motivándolas a apreciar la disciplina.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Propender la mejora de la salud, la higiene y el mantenimiento de la forma de manera eficaz haciendo conscientes acerca delcuidado del cuerpo y sus demás pilares.

- Orientar a los cadetes al mejoramiento de su condición física y el desarrollo psicomotriz, así como los mecanismos de defensa para la vida a través de la natación, para que se pueda defender ante alguna eventualidad que se pueda presentar en el medio acuático.

- Propender los buenos hábitos de la actividad física a través de la natación en la...
tracking img