silabo de octavo

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
UNIDAD ACADÉMICA DE EDUCACIÓN
SEMIPRESENCIAL Y A DISTANCIA



1.- DATOS BÁSICOS SOBRE LA ASIGNATURA
1.1 Carrera:
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA 1.2 Nivel
OCTAVO S2. 1.3 Modalidad:
SEMIPRESENCIAL

1.4 Asignatura:
PRÁCTICA DOCENTE Y TALLER DE LENGUA Y LITERATURA.
1.5 Periodo Académico: Abril-Septiembre.1.6 Código:
1.7 Créditos:
4,5 Horas
Presenciales:35 Horas Estudio
Autónomas: 108
1.8 Prerrequisitos:
Prácticas docentes y taller de lengua y literatura. 1.9Correquisito:
Prácticas pre-profesionales.

1.10 Responsable:
Lcda. Marta Ibarra Freire. MSc. 1.11 Correo Electrónico:
martaibarraf@gmail.com

1.12 Eje de Formación: Humanístico: ( ) Básico: ( )
Profesional: ( x)Optativo: ( ) Servicio Comunitario: ( )

2.- ENFOQUE GENERAL DE LA ASIGNATURA Y CAMPO DE ESTUDIO

Prácticas docentes es una asignatura que tiene como objetivo la preparación de los futuros maestros, le brinda experiencias de aprendizaje tendientes a orientar su trabajo profesional.
La práctica docente en lengua y literatura comprende el estudio de las particularidades de losobjetivos, destrezas con criterio de desempeño, contenidos, procesos didácticos, estrategias metodológicas, recursos didácticos e indicadores esenciales de evaluación del proceso de planificación áulica.
El propósito del módulo está orientado al desarrollo de clases en los distintos años de educación general básica realizando las observaciones pertinentes desde la planificación hasta laejecución , preparando al futuro docente para que ejerza la cátedra con eficiencia y eficacia en beneficio de los estudiantes
La asignatura de Práctica Docente y taller de Lengua y literatura aborda 3 unidades: Planificación micro-curricular, planificación didáctica, demostración de clases, libro de memorias.

Para el desarrollo del módulo se emplearán métodos interactivos con el propósito de generarla participación
del estudiante y la motivación necesaria que les permita interiorizar los contenidos que emplearán en su accionario ejercicio profesional. Dentro de los métodos y técnicas se emplearán los métodos lógicos, investigativos, inductivo-deductivo.Técnicas como: la palabra clave, trabajo grupal, rejilla entre otras.
La evaluación se realizará a través de criterios e instrumentosdiseñados especialmente para evaluar y medir objetivamente los resultados del aprendizaje, de forma teórico-práctica.



3.- OBJETIVO DE LA ASIGNATURA
 Precisar el perfil del estudiante de Legua y literatura y el proceso epistemológico: un pensamiento y un modo de actuar lógico, crítico y creativo para lograr una visión crítica de la pedagogía.

 Argumentar la importancia de la Prácticadocente de lengua y literatura, el enfoque del área y su objeto de su estudio por medio de la discusión y socialización para obtener resultados claros y precisos.

 Determinar la planificación curricular y el plan de lección a través del análisis de sus elementos para un efectivo y eficiente trabajo escolar.

 Establecer los procesos de enseñanza aplicados al área de lengua y literaturamediante la práctica docente para llegar con los conocimientos eficazmente.


4.- RESULTADO DEL APRENDIZAJE DEL PERFIL DEL GRADUADO (SALIDA) CON LOS QUE SE INTERRELACIONA LA ASIGNATURA

2.-Utilizar los principios de la educación ecuatoriana con el propósito de analizar el rendimiento de las operaciones intelectuales, afectivas y cognitivas.
10. Aplicar los principios de las cienciasbásicas de la carrera de educación básica con el propósito de analizar la operación y rendimiento de procesos y sistemas educacionales.
11. Trabajar en equipo y poner en práctica las habilidades interpersonales para la comunicación efectiva, que se orienten a la adaptación y transformación ética a nuevas situaciones personales y profesionales.
12. Evidenciar interés por el conocimiento del entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octavas
  • Octavo
  • Octavo
  • Octave
  • octave
  • Octave
  • octavas
  • Silabo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS