Silba y acudire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
M. J. James
Biografía
Nació en la rectoría de Goodnestone, Kent, lugar donde su padre ejercía como coadjutor. Desde los seis años sintió una gran afición a la literatura antigua y la bibliofilia. Se educó en el elitista "Eton College", pasando posteriormente a Cambridge, al "King's College", siendo con el tiempo director y vice-director de ambos.
Sus cuentos de terror destacan por eldesarrollo de efectos sutiles enmarcados en una atmósfera de inquietud y zozobra, a menudo en un contexto de trivialidad y sentido común que sirven de contrapunto y contraste. Nunca se echa en falta cierto escepticismo, una pincelada de ironía y humor, así como el trasfondo de una gran cultura erudita. Fue, y sigue siendo, uno de los maestros del relato corto de fantasmas, único género no académico en elque ejerció la creación.
Su vida fue la de un anticuario preocupado por la continua investigación del pasado, entre viejos manuscritos, clases y reuniones docentes, visitas a antiguas ruinas, bibliotecas polvorientas e iglesias dejadas de la mano de Dios. No contrajo nunca matrimonio ni tuvo hijos. La universidad, Eton, y los libros constituyeron toda su existencia. Fue medievalista de prestigiocontrastado, lingüista y estudioso bíblico. Tradujo el Apocryphal New Testament (Nuevo Testamento Apócrifo) en 1924.
Entre sus intereses y aficiones cabe mencionar desde la arqueología (llegó a ser miembro del departamento de arqueología del museo Fitzwilliam), hasta la paleografía (catalogó muchas de las colecciones manuscritas de Cambridge, una tarea que le llevó 40 años completar, además deprologar el Romance of Alexander, conservado en la Biblioteca Bodleiana de Oxford); de la filología al arte eclesiástico (descubrió un mural del siglo XV en la capilla de Eton, y restauró los vitrales de la capilla del King's College); de las antigüedades (fue miembro de la Society of Antiquaries) a los estudios históricos y bibliográficos, revisando a menudo ejemplares para las sociedadesbibliográficas e históricas especializadas. Sin olvidarnos de la traducción (como por ejemplo una excelente versión inglesa de los Cuentos de Hans Christian Andersen), el ensayo, o la disertación académica: con The Apocalypse of St. Peter (El Apocalipsis según San Pedro) fue distinguido con la orden Fellow of King's en el King's College. Sus investigaciones le condujeron a menudo al extranjero, a países comoChipre, Dinamarca, Baviera, Austria o Suecia, donde precisamente situó su ghost story Count Magnus, El conde Magnus, inspirada en el personaje real del siglo XVII, el conde Magnus Gabriel de la Gardie.

Silba y acudiré

Esta historia es acerca de un Maestro que se especificaba en la Ortografía el pensaba ir a la playa pero no en plan de Vacaciones si no de investigación el iba ainvestigar una ruinas que se encontraban en una playa el se hospedaría en un hotel llamado el Globo que se encontraba cercas de esas ruinas su rutina era que en las y poco tie po en las tarde jugar Golf por que a el le gustaba mucho hay conoció a un ansíen militare el Profesor Parkins le llamaba o le decía coronel Wilson pero ese día esta de mal humor todo frio por que su humor en ese momento dedesaparecio y le tenia un poco de mideo después a el en la tarde se le ocurrió visitar las ruinas pero por accidente e tropezó y se dio cuanta que avían grandes grupos de rocas cubiertas de plantas formando un circulo comenzo a examinar si no avia un vestigio de que alguna persona aya explorado o analizado algo y se dio cuenta que en una roca avia como un vestigio de un taladro y verifico si avia algoadentro y fue asi y vio que era como un silbato de perro de los actuales asi que se lo puso en la bolsa de pantalón y se fue y quizo llegar a su hotel pero caminando por la playa cuando recorrio un buen tramo se voltio para ver a cuantos metros se encontraba y al voltearse se percato de una persona que se acerba y parecía que no caminaba pero corria y se acercaba presurosamente penso que era una...
tracking img