Sildenafil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
1. TÍTULO
2. TEMA
3. PROBLEMA
3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3.2. SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
4. OBJETIVOS
4.1. OBJETIVO GENERAL
4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
5. JUSTIFICACIÓN
6. MARCO REFERENCIAL
6.1. MARCO DE ANTECEDENTES
6.2. MARCO TEÓRICO
6.3. MARCO CONCEPTUAL
6.4. MARCO LEGAL
6.5. MARCO GEOGRÁFICO
6.5.1 ACACÍAS
6.5.2 CARTAGENA
6.5.3 SALGAR(ANTIOQUIA
6.5.4 GARAGOA
7. METODOLOGÍA
7.1. TIPO DE ESTUDIO
7.2. MUESTRA TOTAL
8. TÉCNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
8.1. FUENTES PRIMARIAS
8.2. FUENTES SECUNDARIAS
9. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
10. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
11. CONCLUSIONES
12. RECOMENDACIONES
13. BIBLIOGRAFÍA
14. ANEXOS


INTRODUCCIÓN


Las personas se automedican porque, según la cultura, losmedicamentos son un elemento muy familiar para ser utilizados por iniciativa propia o por sugerencia de familiares o amigos, sin justificación real, para solucionar signos, síntomas o situaciones de la vida cotidiana.

La automedicación es un hábito común en nuestra sociedad: medicamentos para el dolor de cabeza, para problemas gástricos, para relajarse, para animarse, para la tos, para la alergia,etc. Cuando acudimos a una farmacia en busca de algún medicamento conocido, que nos fue recetado alguna vez o que nos recomendó un familiar o amigo, corremos el riesgo de padecer los efectos secundarios que éste pudiese causar y que en ocasiones pueden resultar fatales.

Al recurrir de manera frecuente a la automedicación olvidamos que es el médico (no los amigos, familiares, o el farmacéutico)quien está en capacidad de determinar no sólo el medicamento apropiado, sino la dosis adecuada y los posibles efectos secundarios, que varían en cada persona, conforme a su historial clínico y el diagnóstico de la dolencia.

Es el uso de medicamentos por decisión propia o por consejo de terceras personas que no tienen conocimientos acerca de los medicamentos y las enfermedades, es decir,cualquier persona ajena (amigos, vecinos, mamá, algún familiar, etc.) que ofrece medicamentos para distintas dolencias y patologías sin ser médico o tener especialidad alguna en salud y, en efecto, la persona aconsejada los utiliza. Esta última definición podría reconocerse como la más adecuada para la automedicación. La consideran la solución a la impotencia, pero su consumo masivo ha demostradociertos problemas que las personas deben saber. Los riesgos de automedicarse la pastilla del viagra o más como sildenafil.

1. TITULO

Riesgos de automedicarse. Un compromiso de concientización del uso irracional de los medicamentos. Estén comprando medicamentos como el Sildenafil, Vardenafil y Tadalafil, que prometen "mejorar el rendimiento sexual"

2. TEMA

La necesidad de educar desdenuestro entorno a las personas que están directamente relacionadas con nosotros de que el uso irracional de medicamentos sin formula médica nos puede afectar la salud a todos. Es importante empezar desde nuestro entorno: familiares, amigos, vecinos y que ellos se conviertan en multiplicadores de información para así lograr disminuir esta tendencia. De por sí la automedicación representa un grave riesgopara la salud, más aún si usted no toma en cuenta las diferentes reacciones adversas que se pueden generar entre medicamentos. El consumo de cualquier fármaco sin control médico puede generar severas secuelas en su salud, por lo que se le recomienda siempre el control con un especialista. Medicamentos como Sildenafil, Vardenafil y Tadalafil combinados con otros indicados para la hipertensiónarterial pueden ser letales, de allí que sea sumamente importante consumir éste y todos los medicamentos bajo prescripción médica
3. EL PROBLEMA

3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la comunidad de nuestros municipios se carece de la cultura de la farmacéutica en el uso adecuado de los medicamentos, como lo es el uso del sildenafil, la dispensación sin receta médica, incumpliendo así los...
tracking img