Silencio roto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Filmografia del director:

R/ Montxo Armendáriz

Juan Ramón Armendáriz Barrios, más conocido como Montxo Armendáriz (Olleta, Navarra, 27 de enero de 1949) es un director de cine navarro, galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía de 1998, además dos de sus películas han ganado un premio Goya y una tercera, Secretos del corazón, estuvo nominada para el Oscar a la mejor películaextranjera en 1998.

Filmografía

Año


Película


Modo

2011


No tengas miedo


Director y guionista

2005


Obaba


Director y guionista

2004


Escenario móvil


Director y guionista

02


La guerrilla de la memoria


Productor (dir. Javier Corcuera)

2001


Silencio roto


Director, productor y guionista.

1997


Secretosdel corazón


Director y guionista

1994


Historias del Kronen


Director y guionista

1990


Las cartas de Alou


Director y guionista

1986


27 horas


Director y guionista

1984


Tasio


Director y guionista



2) Contexto Històrico (Europa España)



El autor desarrolla su obra en los años 1944-1948 en donde el Franquisco aun estaliderando gran parte de las regiones españolas y en donde su principal problema son las guerrillas que se oponen a su dominio.

Se puede observar como el deseo de no continuar bajo el mando de los civiles Franquistas, dictadores e inhumanos que lideraban las tropas militares en esta epoca, no es tolerado por los ciudadanos, por lo cual se forman bandos o las mejor conocidas como “guerrillas”, lascuales pelean para defender su ideales, aun a costa de sus vidas.

Dentro de la dramatizacion se puede comprender que la crisis de la segunda guerra mundial aun sigue en pie en Europa y en España; la autoridad era controlada por personas despotas llenas de maldad y deseo de poder simplemente creian en una politica autoritaria para todos, obviamente Gobernada por sus Generales y que garantizaba elcrecimiento y dominio de los mismos, lo que hizo forzadamente que se crearan ejercitos que lucharan en contra de ellos,los cualres tenian un pensamiento idealista en donde solo si se acababa con la politica dictadora implementada de en esta epoca, habria justicia e igualdad de condiciones para todos, sin importar si se triunfaria o perderia la guerra simplemente su idea era intentarlo y darlotodo por ganar.



3) Marco espacio- temporal:

Se Desarrolla durante los años 1944 – 1946 - 1944 en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, principalmente nos hablan de la Guerra que se vivia en Europa y nos muestran de cómo se afrontaba esta situacion en España en donde la autoridad y la politica se la dominaban los Franquistas y los Guerrilleros o Maquis daban su vida a capa y espadapor ser libres y tener una vida digna fuera de dictaduras.

La historia se puede describir en 3 epocas:

1944: como el desrrollo de la historia donde nos muestran el problema que esta ocurriendo.

1946: es donde las guerrilas tienen un poder podria decirse bien conformado el cual lucha por imponer su propia autoridad.

1948: es donde se ve reflejado nuevamente el poder franquista y lasguerrilas nuevamente mas debiles.

El espacio en el que se desarrolla la pelicula es en un pequeño español pueblo gobernado por los franquistas, casas osucras, lujubres, adaptadas a la epoca, adicional a esto gran parte es desarrollada en las montañas, grandes arboledas las cuales servian como escondite o cuartel para las guerrillas.



4) El paisaje, la ambentacion, la fotografia, lasinterpretaciones, estan al servicio de un proposito en general ¿Cuál piensas que es?

Pienso que principalmente todo se adecua a una realidad que se afronto en nuentro pais, en donde pasamos por una epoca de crisis en la cual los ciudadanos tenian que verse en la obligacion de seguir dictaduras ya impuestas si no querian morir; en donde la vida de una persona “del comun” no valia lo mismo que la de un...
tracking img