Silicio

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Propiedades Físicas del Silicio:
El silicio elemental tiene las propiedades físicas de los metaloides, parecidas a las del germanio, situado debajo de él en el grupo IV de la tabla periódica. En suforma más pura, el silicio es un semiconductor intrínseco, aunque la intensidad de su semiconducción se ve enormemente incrementada al introducir pequeñas cantidades de impurezas.
En formacristalina es muy duro y poco soluble y presenta un brillo metálico y color grisáceo.
El silicio tiene un punto de fusión de 1.411 °C, un punto de ebullición de 2.355 °C y una densidad relativa de 2,33. Sumasa atómica es 28,086.
Propiedades Químicas del Silicio:
El silicio se parece a los metales en su comportamiento químico. Es casi tan electropositivo como el estaño y mucho más positivo que elgermanio o el plomo. De acuerdo con este carácter más bien metálico.
El silicio transmite más del 95% de las longitudes de onda de la radiación infrarroja.
Aunque es un elemento relativamente inerte yresiste la acción de la mayoría de los ácidos, reacciona con los halógenos y álcalis diluidos.

Aplicaciones del silicio:
Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industriacerámica y debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips enlos que se pueden implementar transistores, pilas solares, y una gran variedad de circuitos electrónicos.
El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena yarcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos y se emplea además en la producción de cemento portland. Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores,células solares y todo tipo de dispositivos semiconductores.
Otros importantes usos del silicio son:
-Como material refractario, se usa en cerámicas y esmaltados.
-Como elemento de aleación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El silicio
  • silicio
  • Silicio
  • el silicio
  • EL SILICIO
  • El silicio
  • Silicio
  • Silicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS