silicio

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Silicio.
El silicio es un elemento químico metaloide, de número atómico 14 y de símbolo “Si”. Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (27,7% en peso) después del oxígeno.
Suspropiedades son intermedias entre las del carbono y el germanio. En forma cristalina es muy duro y poco soluble y presenta un brillo metálico y color grisáceo. Se prepara en forma de polvo amarillopardo o de cristales negros-grisáceos. Se obtiene calentando sílice, o dióxido de silicio (SiO2), con un agente reductor, como carbono o magnesio. El silicio tiene un punto de fusión de 1.411 °C, unpunto de ebullición de 2.355 °C y una densidad relativa de 2,33(g/ml). Su masa atómica es 28,086 u (unidad de masa atómica).
El silicio constituye un 28% de la corteza terrestre. No existe en estadolibre, sino que se encuentra en forma de dióxido de silicio y de silicatos complejos. Los minerales que contienen silicio constituyen cerca del 40% de todos los minerales comunes, incluyendo más del90% de los minerales que forman rocas volcánicas. El mineral cuarzo y los minerales cristobalita y tridimita son las formas cristalinas del silicio existentes en la naturaleza.
Aplicaciones: Se utilizaen aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industriaelectrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos. El silicio es unelemento vital en numerosas industrias. Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semiconductores. Otros importantes usosdel silicio son:
Como material refractario, se usa en cerámicas, vidriados y esmaltados.
Como elemento fertilizante, para la agricultura.
Como elemento de aleación en fundiciones.
Fabricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El silicio
  • silicio
  • Silicio
  • el silicio
  • EL SILICIO
  • El silicio
  • Silicio
  • Silicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS