silicio

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
1. silicio =que aparece sobre todo en forma de rocas y arena.
2. aluminio,
3. hierro,
4. calcio,
5. sodio,
6. potasio,
7. magnesio
8. hidrógeno.
9. carbono (en el reino vegetal éste es el más cuantioso).

organismos vivos:
1. hidrógeno,
2. nitrógeno,
3. calcio (en los huesos),
4. fósforo (en los huesos, el ADN y ARN),
5. hierro (en la hemoglobina),
6. cloro,
7. potasio,
8. azufre,
9.sodio,
10. magnesio,
11. yodo
12. zinc.

oligoelementos, que son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo: ç

1. cobre,
2. cobalto
3. , flúor
4. , boro,
5. manganeso
13. molibdeno.

1. Tecnecio Fue descubierto realmente por C. Perrier y E. Segre en Italia, en 1937, en una muestra de molibdeno que había sido bombardeada con deuterones en el ciclotrón de Berkeley. Seconvirtió así en el primer elemento artificial. No se ha encontrado en ningún mineral de la Tierra, hasta el momento. Si existe, su concentración debe ser muy pequeña.
Se ha encontrado en el espectro de estrellas tipo S, M y N, lo que ha conducido a nuevas teorías sobre la producción de elementos pesados en las estrellas.
Se han llegado a obtener kilogramos del elemento (99-Tc). La primera vezpasando hidrógeno a 1100ºC sobre Tc2S7. Actualmente se obtiene por reducción del pertecnato de amonio [NH4TcO4] con hidrógeno.

PrometióSe genera artificialmente en reactores nucleares, ya que es uno de los elementos resultantes de la fisión del uranio, del torio y del plutonio. Todos los isótopos conocidos son radiactivos. Se utilizan principalmente en investigación con trazadores.
Su aplicación principal esen la industria de sustancias fosforescentes. También se usa en fabricación de calibradores de aberturas y en baterías nucleares empleadas en aplicaciones exoespaciales (espacio exterior).
2.  
Neptunio 
Fue obtenido por primera vez en 1940 por McMillan y Abelson bombardeando uranio con deuterones de gran velocidad. Su nombre proviene del planeta Neptuno.
Cuarto de la familia de los actínidos osegundo período de transición interna de latabla periódica de los elementos. Se obtiene artificialmente. Es un metal blanco plateado, similar químicamente al uranio. Existen diversas variedades cristalinas. El neptunio es un elemento reactivo que es mezclable a la mayoría de los elementos
3.
Americio 
4. El americio está formado principalmente solo por isótopos radiactivos creados por los hombres.Estos pueden estar presentes en suelos y agua en muy pequeñas cantidades como resultado de las pruebas de armas nucleares previas a su prohibición en 1963. El americio procedente de las pruebas atmosféricas de armas nucleares puede permanecer en la atmósfera durante décadas viajando alrededor del mundo y sedimentándose despacio en La Tierra. Sus isótopos se desintegran muy despacio en el medioambiente y como resultado pueden dañar a plantas y animales. Cuando los animales están expuestos a niveles extremos de americio, los resultados pueden ser daños a los órganos tales como los pulmones, el hígado y el tiroides.


5.
Curio 
Sus propiedades químicas se parecen tanto a las de las tierras raras típicas que, si no fuera por su radiactividad, podría con facilidad confundirse fácilmente conuno de estos elementos. Entre los isótopos conocidos del curio figuran los de número de masa 238 a 250. El isótopo 244Cm es de particular interés a causa de su uso potencial como una fuente compacta de fuerza termoeléctrica, al utilizarse el calor generado por decaimiento nuclear para generar fuerza eléctrica.
El curio metálico puede producirse por reducción del trifluoruro de curio, con vapor debario. El metal tiene un lustre plateado, el cual se pierde al contacto con el aire, y una densidad relativa de 13.5. El punto de fusión es de 1340 (+/-) 40ºC (2444 +/- 72ºF). El metal se disuelve con facilidad en ácidos minerales comunes, con formación de ion tripositivo.
1.


Berkelio 
El berkelio no se encuentra en la corteza terrestre por no tener isótopos estables. Debe prepararse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El silicio
  • silicio
  • Silicio
  • el silicio
  • EL SILICIO
  • El silicio
  • Silicio
  • Silicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS