Silicon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Habían equipos de emprendedores en los casos vistos?
Si, estaban conformados por: Bill Gates y Paul que crearon Microsoft y Steve Jobbs junto Steve Wozniak que formaron Apple.
2. Dentro de losemprendedores:
a. ¿Quiénes son los bárbaros?
• Bill Gates (Microsoft) – Utiliza todas las fuentes de información sobre tecnología a su disposición para avanzar en el mercado. Compró el sistemaMS-DOS a un programador, sistema operativo que a su vez le vendió a IBM.
• Steve Jobs (Apple) – Al igual que Bill Gates, toma la tecnología que encuentra en Xerox para desarrollar su ordenador personal“Lisa” y posteriormente Macintosh.
b. ¿Quiénes son profetas?
• Tim Paterson (86-DOS → Q-DOS → MS-DOS)
• Steve Wozniak (Computadora personal)
c. ¿Había en el equipo alguien con un estilo administrador?• Tanto Bill Gates como Steve Jobs, ambos cometieron errores pero aunque son las mentes brillantes detrás de la creación de las bases para computadoras personales, también desarrollaron e hicieroncrecer sus respectivas empresas. Ambos cometieron errores, los cuales formaron parte del crecimiento tanto de Apple como de Microsoft.

3. Contaban con un estilo de liderazgo burocrático, ya quetenían muy poco espacio para crecer y era necesario de autorización de supervisores para avanzar con un proyecto. Es debido a esto que hubo una falta de empowerment, lo que llevó a que esos importantesavances tecnológicos no fueran aprovechados por ellos mismos.
4. Ambos estuvieron insatisfechos con sus estudios, vieron más allá al tomar un concepto considerado ridículo en ese entonces y haciéndolorealidad. De este modo revolucionando la industria de la tecnología por completo. Esta situación sucede gracias a que ambos vieron una oportunidad que sus contemporáneos simplemente no pudieron. Ambosconstruyeron algo de gran valor prácticamente de la nada.
5. Comparten los costos del emprendedor por perseguir sus objetivos, sus relaciones personales y familiares sufren al igual que otras...
tracking img