Silicona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo 5: Yaneisi Areli Cavazos Leal. Susana García Martínez. Alina Lozano Sepúlveda. Jesús Alberto Preciado Venegas. Alberto Manuel Rodríguez Reyes.

Piedra de silicona

 La

ciencia de lasilicona comenzó hace varios millones de años, con la arena común.  Es el residuo fino de la roca del cuarzo y se compone de los dos elementos más abundantes de la corteza de la tierra oxígeno ysilicio.  Compone el 94% de los 14 kilómetros superiores de la corteza de la tierra.  En la edad de piedra, el cuarzo y las piedras silicona-básicas fueron formados en las herramientas a la supervivenciade la salud.

La Antigua Roma empezó a moldear la arena en vidrio convirtiéndola en silicona y desde entonces la evolución de la tecnología para la producción de silicona fue imparable.  Ahora,el silicio puro se utiliza para realzar el funcionamiento literalmente de millones de productos que agreguen calidad a la vida en términos de comodidad y seguridad.  El desarrollo comercial comenzó enlos años 40 y se ha desarrollado continuamente para guardar paso con las necesidades exigentes de nuestra sociedad.


 Es

un polímero inodoro e incoloro.  Está hecho principalmente desilicio.  La silicona es inerte y estable a altas temperaturas.  Puede tomar una variedad de formas físicas que incluyen aceite, gel y sólido.  Baja reactividad

Silicona granular.

 Consistenen cadenas de O-Si-O cuyas posiciones de enlace restantes de cada átomo de silicio están ocupadas por grupos orgánicos como CH3.  Las siliconas no son tóxicas y presentan buena estabilidad ante elcalor, la luz, el oxígeno y el agua.  Los grupos orgánicos hidrofóbicos (repelentes al agua) de la silicona quedan orientados en dirección contraria a la superficie, como una barrera.

 Puedenser elastómeros y aceites lubricantes.  Polímeros inorgánicos.  El polidimetil siloxano, Es la silicona más común.

Cadena alternada de átomos de silicio y de oxígeno. Cada silicona tiene dos...
tracking img