Siliconas Dentales

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Siliconas

Son materiales de impresión que se utilizan en odontología para la reproducción en detalle de las estructuras que se encuentran en cavidad oral.

Existen en el mercado dos tiposde siliconas: por adición y siliconas por condensación. Cada una cuenta con características diferentes de las cuales depende su uso. Estos materiales deben cumplir con ciertos requisitos quebeneficien tanto al paciente como al profesional.

Se utilizan en impresiones para coronas y puentes fijos, en impresiones totales de pacientes total o parcialmente edéntulos, para registro de mordida y enprocedimientos de laboratorio para el procesado de prótesis totales y parciales. Con las cuales se obtienen modelos de trabajo definitivos que reproduzcan lo más exactamente posible las estructuras dela cavidad oral.

La especificación No. 19 de la ADA regula los materiales dentales para impresión formados por elastómeros no acuosos. (Siliconas.)

Las siliconas de adición

Son materiales deimpresión no rígidos, irreversibles (reacción de polimerización química por adición). Se encuentra disponible en cuatro viscosidades: liviano, regular, pesado y masilla.

Las siliconas de adicciónson inodoras, limpias, fáciles de mezclar, poseen tiempos de trabajo bastante cortos, su deformación permanente y contracción de polimerización son mínimas, la estabilidad dimensional es excelente de99.9% y puede realizarse vaciados múltiples hasta 7 días después

Componentes

Las siliconas de adicción vienen en dos compartimentos separados, base y catalizador respectivamente.

 La baseestá compuesta por poli (metil hidrógeno) siloxano.
 El catalizador contiene sal de platino activadora, divinil (poli dimetil) siloxano y otros prepolímeros siloxanos.

Ambas, base ycatalizador, poseen materiales de relleno. La base del adhesivo que se emplea en la silicona de adición contiene polidimetil siloxano o un silicón reactivo similar y silicato de etilo. Éste actúa como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siliconas dentales
  • Siliconas dentales
  • Materiales dentales siliconas
  • Elastomeros, siliconas y cementos dentales
  • Materiales Dentales. Phillips, Siliconas
  • Siliconas dentales y practica de dowell pin
  • Siliconas dentales
  • Siliconas Dentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS