Silicosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conozca los datos!
¿Trabaja usted en la construcción o hace limpieza abrasiva?

Silicosis:

¿Conoce usted a alguien que lo?
Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacionales

Página de descargo de responsabilidad
Cualquier compañía o producto que se hayamencionado, no constituye un respaldo por parte del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH). Además, las referencias de los sitios Web ajenos a NIOSH no implican un respaldo de NIOSH a las organizaciones patrocinantes, a sus programas, ni a sus productos. NIOSH no se hace responsable del contenido de estas páginas.

Este documento pertenece al dominio público y se puede copiar yreimprimir libremente.

Para recibir más documentos o información sobre los temas de seguridad y salud ocupacional, comuníquese con NIOSH en la siguiente dirección: NIOSH -- Publications Dissemination 4676 Columbia Parkway Cincinnati, OH 45226-1998 Teléfono: 1-800-35-NIOSH (1-800-356-4674) Fax: 513-533-8573 Correo electrónico: Pubstaft@cdc.gov o visite el sitio Web de NIOSH en la siguiente direcciónelectrónica: www.cdc.gov/niosh

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Publicación No. 2004-108 de DHHS (NIOSH) Agosto 2004
2

RECONOCIMIENTOS
NIOSH desea agradecer al sindicato International Union of Painters And Allied Trades como también al sindicato Laborers’ International Union of North America, quienes proporcionaron ayuda valiosa y significativa en la preparación de este documento. Tambiéndeseamos expresar nuestro agradecimiento a la entidad New Jersey Department of Health and Senior Services por proporcionarnos fotografías y a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA) por proporcionarnos asistencia técnica.

Los contribuyentes principales a este folleto fueron Charles E. Williams III, Dorothy Tan-Wilhelm, Rene D. Massengale, Crystal Ellison, Catherine Inman, MarieliMoreta-Medero, y Laine Hall. También quisieramos reconocer a Don Eggerth, Chris Hawkins, Nancy Bollinger, Jennifer Welbourne, Tanya Headley, Sybil Buzzard Ott, Steve Booth-Butterfield, y Laura Blanciforti para sus contribuciones y asistencia técnica. Las personas siguientes revisaron el documento: Robert Castellan, Paul Hewett, Kenneth Linch, Lee Petsonk, Susan Afanuh, Faye Rice, Hector Ortega,Janie Gittleman, Stew Burkhammer, y Bill Perry. Damos las gracias a Brian Day, Ken Linch, Joe Cocalis, William Eschenbacker, Robert Stein, Roland BerryAnn, Hector Ortega, John Parker, y Jesus Deleon por proveer fotografías y asistencia técnica. Kimberly Clough Thomas hizo el diseño para la portada y la maquetación y proveó las fotografías para el documento.

3

INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDADPara obtener más información sobre la silicosis y cómo puede afectarles a usted y a su familia, visite nuestra página Web en la siguiente dirección electrónica:

http://www.cdc.gov/niosh/topics/silica

Para mas información o respuestas a sus preguntas sobre temas que regulan la seguridad y salud, contacte a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA): U.S. Department of LaborOccupational Safety and Health Administration 200 Constitution Ave. Washington, DC 20210 1-800-321-OSHA (6742) (Personal que habla español disponible)

4

Silicosis: ¡Conozca los datos!
¿Trabaja usted en la construcción o hace limpieza abrasiva?
De ser así, a continuación aparecerán algunos datos importantes que usted necesita saber: $ Desde 1968, más de 14,000 empleados en los Estados Unidos hanfallecido de una enfermedad conocida como silicosis. $ En los Estados Unidos todos los años mueren más de 200 trabajadores de esta enfermedad mientras que cientos más quedan discapacitados. $ Muchos trabajadores con silicosis apenas están en sus treinta años, algunos de ellos tienen tan solo 22 años. Muchos de ellos no están en condiciones de cuidarse a sí mismos y a sus familias. ¿Qué es la...
tracking img