Silivano carrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Siliviano Carrillo.
En Zapotlán El Grande, hoy ciudad Guzmán, Jalisco, el siervo de Dios Silviano Carrillo Cárdenas, después de una grave ofensa al santísimo realizada en su parroquia,recibió la inspiración de fundar la congregación de hermanas siervas de Jesús sacramentado con nueve jóvenes que sintieron el llamado de dios para consagrar sus vidas
La noche del 17 al 18 de juliode 1901 u n ladrón extrajo del sagrario de la capilla de la purísima, anexo al templo del sagrado corazón, un copón con hostias consagradas. El gran dolor que es te sacrilegio produjo en el corazónde ese párroco que amaba entrañablemente a Jesús sacramentado, le hizo organizar un novenario de reparación, luego pidió que por turnos durante un año, las familias y en especial las jóvenes, cuidarande que ardiera ante el sagrario una lámpara especial que simboliza el amor fiel en desagravio por los pecados cometidos contra el augusto sacramento.
Cuando el padre Siliviano carrillo veía acercarsea los y las jóvenes a encender las lamparillas ante Jesucristo Sacramentado pensó:
“Si en lugar de lámparas fueran almas adoradoras, las que adoraran siempre ante el Amor y la Eucaristía.

Era elllamado del Espíritu Santo para que se transformara en el fundador de una congregación religiosa cuyos fines serían:
* La adoración a Jesús Sacramentado y la educación cristiana de la niñez y lajuventud
* El amor a María Santísima
El siervo de Dios Silviano Carillo fue desde entonces Padre y Fundador de esta familia religiosa. Cuidó con esmero la formación y dirección de aquellas jóvenesconsagradas a Cristo de la Eucaristía.

* Josefa de Guadalupe
* Catalina del Niño Jesús
* Cecilia de la Inmaculada
* Inés de la Paz
* María del Carmen
* Teresa del Rosario* Margarita María
* Clara de Concepción
* María Magdalena

El siervo de Dios Silivano Carrillo pensó que el fin primordial de las Siervas de Jesús Sacramentado fuera el amor a Jesús...
tracking img