Silla de 6 pata o reclinable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILLA DE SEIS PATAS

DAVID RAMIREZ ERAZO
DAYNER MARULANDA HIGUITA
ELKIN DAVID ESCUDERO MONTOYA
JHON JAIRO HERNANDEZ BOTERO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGUSTIN NIETO C.
AREA DE CASTELLANO
DOSQUEBRADAS
2010
SILLA DE SEIS PATAS

DAVID RAMIREZ ERAZO 9B
DAYNER MARULANDA HIGUITA 9B
ELKIN DAVID ESCUDERO MONTOYA 9B
JHON JAIRO HERNANDEZ BOTERO 9B

Trabajo presentado como requisito parcialpara la evaluación del área de tecnología

PROFESOR (A):
Licenciada: YOLANDA BURITICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGUSTIN NIETO C.
AREA DE CASTELLANO
DOSQUEBRADAS
2010
INTRODUCCIÓN

El hombre siempre se ha interesado por solucionar los problemas más graves y problemática, como el de crecimiento de la población y de los problemas que causa el hombre al ambiente, pero nunca le ha atraído laidea de ponerle una solución a los problemas más pequeños e insignificantes como el que tenemos con las sillas, es decir, cuando una persona se reclina en una silla para sentir mayor comodidad, puede tener varios inconvenientes como el peligro a fracturarse.

Este problema puede tener dos soluciones muy simples, una sería, advertirles a las personas de los riesgos que corren al no tenerprecaución al reclinarse en una silla y otra seria una solución que implicaría el uso de herramientas, la manera antes mencionada es una forma tecnológica de prevenir peligros físicos.

Lo que se ha intentado plantear, es ubicar en una silla unas patas en la parte trasera de la silla, para que nos podamos reclinar de forma segura que a la vez puede ser agradable para las personas.

La solución esalgo simple pero muy eficaz de solucionar un problema muy común en las sillas, que puede llegar a ser una dificultad para la persona que se encuentra sentada en la silla pues esta al reclinarse ya no tendrá el problema de llegar a fracturarse.


JUSTIFICACION

Se determina que son muchas las personas, que sufren fracturas o lesiones serias por no tener precaución al reclinarse en unasilla, es decir, una manera muy tonta de lastimarse, por lo que en el trabajo se busca una manera de minimizar estos problemas, ya que no son solo fracturas la que se producen en esta problemática sino también que puede llevar a la pérdida de un miembro de la familia.

Esta problemática, nos hace llevar a cabo inventar algún método para solucionarlo que sea muy eficaz y algo simple que seabreve de instalarlo a una silla común, para que los índices de lastimarse y mortalidad disminuya en el hogar, el proyecto también pude darle más comodidad a la persona o personas al reclinarse en una simple silla.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE INVENTO?

Este invento sirve para evitar problemas tan comunes como es el de caerse de una silla cuando una persona se trata deinclinar. Esto puede llevar a problemas serios de la columna vertebral, que pueden causar una indiscapacidad.

La silla reclinable también disminuye el estrés en las personas pues esta da cierta comodidad.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Lo que buscamos con este trabajo es disminuir y prevenir a la gente, de sufrir o padecer este tipo de accidentes que pueden causar lesiones tanto levescomo lesiones graves.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Plantear un problema muy frecuente en el común y, buscarle una respectiva solución que de acuerdo a este, que sea de comodidad para las personas y haga que estas se relajen.
Manejar más el concepto de normas ICONTEC que pueden ser utilizados en trabajos futuros como el SENA y la universidad.

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES:

* MECEDORA:Una mecedora es una silla cuyos pies están unidos a unas láminas inferiores curvadas permitiendo a la persona balancearse adelante y atrás.
En efecto, la silla está en contacto con el suelo tan solo dos puntos. Muchas personas experimentan una sensación de relajación producida por la acción de balanceo.

DEFINICIONES ARTICULADAS:

* SILLA: Una silla es un mueble cuya finalidad es servir de...
tracking img