Silla de gerrit rietveld

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerrit Rietveld




Gerrit Rietveld (24 de junio de 1888 en Utrecht – 25 de junio de 1964), fueun arquitecto y diseñador holandés.
En 1911, Rietveld puso en marcha su propia fábrica de muebles, mientras estudiaba arquitectura. En 1918 diseñó la Silla Roja y Azul, influenciado por el movimiento De Stijl, al queentró a formar parte en 1919, el mismo año en que se graduó. En 1991 empieza a colaborar con la señora Truus Schröder - Schräder. En 1923 participa en la exposicion de arquitectura Stiljiana de L'EffortModerne en Paris, y colabora con Vilmos Huzar en el diseño para la exposicion de arte de Berlin. En 1924 proyectó la Casa Rietveld Schröder, en Utrecht, su obra más importante.
Rietveld rompió con elmovimiento De Stijl en 1928 y se unió al Nieuwe Zakelijkheid. Ese mismo año se adhirió al Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM).
En 1934 diseñó la silla Zig-Zag y comenzó el proyectodel Museo van Gogh en Ámsterdam.

Silla Zig Zag / Gerrit Rietveld
cortesía de MOMA Esta silla, diseñada por el arquitecto holandés Gerrit Rietveld entre 1932 y 1934, puede interpretarse como unarespuesta a la recesión económica de la época, por la simpleza de su diseño y el uso de un solo material 

 Utilizando solo cuatro elementos unidos con un simple sistema de articulación de juntastriangulares que mantienen la rigidez, se mantiene la simplicidad visual que aparenta tener un complejo proceso de construcción. cortesía de Cassina El diseño, de madera de cerezo natural, es un modelo desilla que s e desmarca de toda imagen convencional ; no tiene patas y está formada únicamente por superficies planas, con un soporte diagonal que las une.Esta silla,  puede interpretarse como una respuesta a la recesión económica de la época, por la simpleza de su diseño y el uso de un solo material.
Utilizando solo cuatro...
tracking img