Silla De Ruedas

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
.
DESARROLLO DEL MARCO TEÓRICO



El desarrollo de este proyecto que es una silla de ruedas electrónica se basa en algunos aspectos fundamentales, los cuales se describirán a continuación.

Se empezará con un diagrama de bloques que ejemplifica claramente lo que se pretende con el proyecto, es decir, las etapas que se ha de seguir para la realización del mismo.








.Figura 1. Diagrama de bloques del sistema


La figura 1 muestra el diagrama de bloques del sistema implementado, el cual consta de las siguientes partes, y de las cuales primeramente se dará una breve descripción para después especificare con detalle lo que se ha de realizar paso a paso en cada sección del desarrollo:

• M.P.D: modulo de procesamiento de datos.; esta etapaserá en la que se realice la captación de datos que ha de reconocer el circuito de control a fin de realizar las acciones pertinentes para cualquier elección de manejo de la silla.

• Interfaz.: Esta etapa tiene como fin principal ser el puente que se halle entre cualquier transductor utilizado o cualquier tipo de sensor, ya sea un mínimo como un potenciómetro o algo más complejo como lossensores de proximidad.

• Circuito de control: Esta parte del desarrollo del proyecto es fundamental, pues su labor principal es el comprender las señales externas obtenidas por dispositivos que interactúen con el usuario con el fin de enviar señales de salida a los dispositivos externos como motores que han de ser lo que ejecuten las acciones finales que harán que la silla realice una acción uotra.

• Control manual: En esta etapa el usuario de la silla podrá dirigir su dirección, fuerza, rapidez y ángulo en que a de desplazarse la silla, es decir, es el mando de control real que percibe el usuario, con el cual interactuará principalmente.

• Visualizadores. Esta es una etapa posterior al control y es donde se expondrán al usuario las condiciones en las cuales está operando, de estemodo, el poseedor de la silla sabrá perfectamente en que estado se encuentra el equipo en cuanto a batería, velocidad, y otras externas como temperatura, a fin de que pueda tomar las medidas necesarias para evitar cualquier percance.

• Circuito de potencia: En esta parte del armado o ensamblado del proyecto se pretende elevar las señales de control, que para este caso son de bajo potencialeléctrico o voltaje, a una diferencial de potencial eléctrico mayor con el fin de que las señales de acción realizadas por el circuito de control puedan ser aprovechadas por los actuadores finales que en general son de media-alta potencia.

• Motores: Estos son en o particular unos de los más importantes actuadores finales, en ellos recae el aspecto fundamental de este proyecto: el giro que se hade generar para que la silla ejerza lo más importante que ha de hacer o lo que se pretende que sea el fin último de ella, que es el desplazamiento.




M.P.D: modulo de procesamiento de datos.

El modulo que realiza el procesamiento de datos en el sistema, es el sistema de desarrollo “Date Direct 364”t, el cual en un circuito integrado incluye un DSP y una red de interfaces al usuario, elDSP realiza el procesamiento de la señal y la red de interfaces realiza la identificación de la acción. Además el sistema incluye una memoria EEPROM que se encarga de guardar los patrones previamente entrenados. Este modulo tiene la capacidad de reconocer quince acciones. La señal de dato ingresa al sistema por medio del joystick y de una serie de botones, esta señal es capturada por el DSP, elcual filtra y cuantifica la señal, convirtiendo de esta manera la señal de dato en información digital, reconocible por el sistema de control. La red de interfaces toma la información digital generada por el DSP y de a cuerdo a esta genera un patrón que es guardado en la memoria EEPROM; El momento en que la red de interfaces genera un patrón, se termina el modo de entrenamiento y el modulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En una silla de ruedas
  • La Silla De Rueda
  • silla de ruedas
  • En Una Silla De Ruedas
  • La silla de ruedas
  • silla de ruedad
  • sillas de ruedas
  • en una silla de ruedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS