Sillar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILLAR



Introducción: Entre las rocas piroplásticas más importantes del sur del Perú se encuentran numerosos flujos piroplásticos que a manera de grandes mapas cubren enormes superficies a lolargo del flanco occidental de los andes. Entre estos el más importante es el “Sillar de Arequipa”.
Localización y edad: El mejor afloramiento de los depósitos piro plásticos se encuentra en laquebrada de Añashuayco, atravesada por la carretera a Yura y el ferrocarril del sur, cerca del aeropuerto. Una variedad del sillar es explotada en esta quebrada y se emplea en Arequipa con material deconstrucción.

En la parte inferior es un tufo de color blanco a grisáceo, macizo, sin estratificación que forma un depósito de tres a cuatro metros de espesor.
En la parte superior, de cinco aseis metros de espesor, es blanca, homogénea, y más soldada que la parte inferior.

Variedades y usos:
Sillar Blanco: Se puede utilizar para el recubrimiento de muros, tanto en ambientesexteriores e interiores; así como también para la elaboración de decorados.
Sillar Rosado: Da la misma utilidad que el sillar blanco con la diferencia de que este material es más compacto y permite un mejoracabado de perfiles.
Sillar Crema: Utilizado en la construcción, en muros de contención, etc. Puede ser utilizado en decoraciones especiales.

PIEDRA LAJA



Introducción: Laja o piedralaja, en general, es una roca plana, lisa y poco gruesa. Roca sedimentaria que se separa fácilmente en tablas planas debido a la estratificación en los yacimientos. Esta piedra es característica de laciudad de Arequipa. Las canteras de estas piedras se encuentran ubicadas a pocos kilómetros de esta ciudad, existe una variedad exquisita de tonos y colores. Esta piedra se presenta en la naturalezaen forma de láminas compactas hasta un espesor de 2 pulgadas.
Explotación: Es a cielo abierto. Mediante pequeñas voladuras se extraen los planchones de piedra que se encuentran “flojos”. La laja de...
tracking img