Silogismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silogismo:
Los silogismos es una forma de razonamiento lógico. Consta de proposiciones y una conclusión, la última de las cuales se deduce de las proposiciones. Los silogismos fueronformulados por primera vez por Aristóteles, en su obra lógica El Organon, en los libros conocidos como primeros analíticos. A continuacion algunos silogismos en toque de humor.
Ejemplos:Silogismo 1:
A quién madruga Dios le ayuda...
Quién madruga, duerme por la tarde...
Quién duerme por tarde, no duerme por la noche
Quién no duerme en la noche, sale de juergaConclusión: Dios ayuda a los que salen de juerga!!!
Enuncie en tres líneas la esencia del idealismo
El idealismo es un sistema filosófico que considera a la idea como el principio delser y conocer.
Entonces el idealismo afirma que la realidad que se encuentra fuera de la propia mente no es cognoscible en si misma, ya que el objeto del conocimiento humano siempre esconstruido por la actividad cognostica.

FILOSOFIA DE PLATON
Para Platón, existen dos mundos paralelos, el mundo de las ideas, que es el mundo verdadero, real, perfecto, donde seencuentran las ideas perfectas a partir de las cuales, el demiurgo(una especie de Dios mas no un dios creador sino constructor) construyo moldeando la materia inerte e informe el mundosensible(mundo físico) que conocemos el cual es imperfecto y finito.Se dice que es idealista porque coloca la realidad y la verdad en un mundo ideal distante y lejano de este que conocemos. Almismo tiempo, se dice que su ontología es dualista precisamente porque explica la realidad a partir de dos mundos distintos pero relacionados.
Exprese en pocas palabras el conceptogeneral de filosofía y su etimología
La filosofía viene de las palabras phileo y sophia que significa amor a la sabiduría, lo cual nos da a decir que filosofía es amor a la sabiduría
tracking img