Silogismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos metales como el aluminio aunque son muy activos químicamente, no suelen sufrir corrosión en condiciones atmosféricas normales. Generalmente el aluminio secorroe con facilidad, formando en la superficie del metal una fina capa continua y transparente que lo protege de una corrosión moderada. El plomo y el zinc aunque sonmenos activos que el aluminio, están protegidos por una película semejante de oxido. El cobre comparativamente inactivo se corroe lentamente con el agua y el aire enpresencia de ácidos débiles como la disolución de dióxido de carbono en agua que posee propiedades ácidas produciendo carbonato de cobre básico, verde y poroso. Losproductos de corrosión verdes, conocidos como cardoncillo o patino, aparecen en aleaciones de cobre como el bronce y el latón o en el cobre puro y se aprecian con másfrecuencia en estatuas y techos ornamentales.
Los metales llamados nobles son tan inactivos químicamente que no sufren corrosión atmosférica entre ellos seencuentra el oro, la plata y el platino. La combinación de aire, agua y sulfuro de hidrogeno afectan a la plata pero la cantidad de sulfuro de hidrogeno normalmente presenteen la atmosfera es tan escasa a tal grado que la corrosión es insignificante, apareciendo un ennegrecimiento causado por el sulfuro de plata. Este fenómeno se puedeapreciar en joyas o en tuberías.
La corrosión en los metales supone un problema mayor que en otros materiales. El vidrio se corroe con soluciones altamentealcalinas y el hormigón con aguas altamente ricas en sulfato. La resistencia a la corrosión del vidrio y el hormigón puede incrementarse mediante cabios en su composición.
tracking img