Silogismo

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Objetivo
Adquirir mayor conocimientos atreves de estas técnicas y obtener una buena calificación en el proyecto de investigación en la materia propedéutico encomendada por el docente de la misma el LCD. DONNDI SUAREZ.

Planteamiento del problema
La educación en la actualidad a dado cambio drástico de manera positiva como negativa, ya que se ha venido modificando tanto para los maestros comopara los estudiantes por los diferentes métodos de enseñanza que existen en la actualidad. Según los avances tecnológicos esta a mejorado positivamente puesto que atreves de la tecnología se nos facilita el aprendizaje ya sea para el docente como para el estudiante, por esta razón las técnicas de estudio van mejorando cada dia mas sin duda alguna en la educación.
Yo como investigador me doycuenta que así mismo es pésimo el uso que le dan algunos estudiantes a estas técnicas ya que carecen de valores que le permitan darle un buen uso.
Por esta razón es que atreves de esta investigación tratare de poner en práctica positivamente las técnicas de estudio ya que estás me servirán para lograr mis metas propuestas.
Cuerpo del trabajo
Las técnicas de estudio es una serie de estrategias yprocedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje.
Descripción
Es una tecnica formulada que de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc.; así como otras estrategias que tienen uncarácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares.
Es un resumen de las mejores recomendaciones para estudiar y obtener buenos resultados, la teoría 4 Leyes del estudiante Activo
Todo ello, acompañado por una serie de estrategias meta cognitivas (monitorización de la ejecución de la tarea) que en ellas están presentes (de forma más o menosconsciente) en todo este proceso del estudio: auto cuestionamiento, uso de analogías, supervisión y regulación de la propia ejecución, etc.
En cuanto a la enseñanza de estas técnicas, tanto la psicología del aprendizaje (particularmente la concepción "constructivista" procedente de la psicología cognitiva), como la práctica educativa, coinciden en considerar el modelado y el moldeado docente como lasestrategias didácticas más idóneas a la hora de promover un aprendizaje eficaz y profundo de dichas estrategias.
Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela,[1] se les considera esenciales para conseguir buenas calificaciones, y son útiles para el aprendizaje a lo largo de lavida.
Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar y tomar nueva información, retener información, o superar exámenes. Estas técnicas incluyen mnemotecnias, que ayudan a la retención de listas de información, y toma de notas efectiva.[2]
Aunque frecuentemente se les deja al estudiante y a su red personal de soporte, se está incrementando la enseñanzade las técnicas de estudio a nivel de la escuela secundaria y universidad. Existe disponible un gran número de libros y sitios web, que abarcan desde trabajos acerca de técnicas específicas, tales como los libros de Tony Buzan acerca de mapas mentales, hasta guías generales para un estudio exitoso.
Más ampliamente, una técnica que mejora la habilidad de una persona para estudiar y superar exámenespuede ser denominada técnica de estudio, y esto puede incluir técnicas de administración del tiempo y motivacionales.
Las técnicas de estudio son técnicas discretas que pueden ser aprendidas, generalmente en un período corto, y ser aplicadas a todos o casi todos los campos de estudio. En consecuencia debe distinguírseles de las que son específicas para un campo particular de estudio, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silogismo
  • silogismos
  • El silogismo
  • Silogismo
  • EL SILOGISMO
  • silogismos
  • SILOGISMO
  • el silogismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS