Silogismos especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestro: OSVALDO HERNANDEZ MORIN
Materia: PENSAMIENTO Y RAZONAMIENTO LOGICO
Horario: 10:50-11:4o
ABSOLUTO RESPETO!!!
prohibido el uso de celular en hora clase
80% de asistencia para presentar cualquier evaluación departamental
3 retardos = 1 falta.
1ra departamental. Actividad integradora 1 25% (1er modulo)
50% 
2do departamental
50%
examen final 
100%
escala de0-10 1 cuaderno profesional forrado en la materia va a poner el nombre de la materia del alumno y grupo 
MODULO 1 DIALOGO ENTRE COMPAÑEROS
TEMAS:
IMPORTANCIA Y UTILIDAD DE LA LOGICA: corrección, claridad, orden, coherencia, profundidad e ilación.
LOGICA: natural, formal y no formal.
DEDUCCION E INDUCCION
ARGUMENTO: previsa y conclusión.
PRINCIPIOS LOGICOS Y LEYES DEL RACIOCINIO
VERDAD YVALIDEZ

Bibliografia:
1.- introducción a la lógica (Raul Gutierrez Sáenz) editorial esfinge
2.- Lógica para inexpertos (Misael Mateos Nava) editorial edere
3.- Logica lenguaje y pensamiento (Daniel Marquez Muro) editorial ederen
4.- Lógica introducción a la ciencia del razonamiento (Pedro Chavez Calderón) editorial publicaciones cultural
5.-logica (Antonio Raluy Balus) ediciones numancia6.-Iniciación a la lógica simbólica (Jose Antonio Arnaz) editorial triyas
Tarea: investigar que es mito, filosofa, ciencia.

Mito
Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.

FilosofíaLa filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis enlos argumentos racionales,4y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.

Ciencia
La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amorpor la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales,4y de la ciencia experimental porque generalmentelleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.
(Doce faltas se va uno a extra)

10-08-2011
La filosofía es cerrar los ojos abrir la mente es decir deshacernos de todo aquello, ir mas ayade lo que nos rodea, que es tan común, familiar.
La clave del éxito esta en la lectura. Quien estudia, lee y analiza mas y quien se deja llevar por la inercia es uno de muchos mas, se debe de tener un objetivo desde temprana edad, es pensamiento puro, mente pura, la filosofía es fomentar el buen pensar el buen razonar, es una terapia, un que hacer cotidiano.
La lectura cuyo es el conocimiento leva a ayudar a tener una mejor perspectiva acerca del mundo, lo que nos rodea y quien mas duda esta orillado se ve obligado a recitarlos conocimientos.

11-08-2011
En el mundo existen muchas personas que están haciendo problemas en la sociedad que esta confundiendo la lógica con lo que esta pasando en el mundo entero que esta tomando los problemas que hay para poder sacar una excusa...
tracking img