SILOGISMOS

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
SILOGISMOS RESUMEN.
Definición.
Un silogismo es un razonamiento mediato necesario de tiene 2 premisas y una conclusión y puede tener 4 tipo de juicios, A(universal afirmativo), E (universal negativo), I (particular afirmativo) y O (particular negativo). Los conceptos están relacionados de tal modo que sea posible determinar si la conclusión estaimplicada en las premisas o no: Un concepto (M) aparece en las dos premisas más no en la conclusión, P (Predicado) va junto al concepto M en la primera premisa y S (Sujeto) va junto al concepto M en lasegunda premisa y la conclusión siempre es S, P (Sujeto y Predicado).

Reglas.
1.- Por lo menos una premisa debe ser universal. Porque el Silogismo es un razonamiento deductivo necesario, de modo quemaneja una inferencia en la que lo universal contiene a lo particular.
2.-Por lo menos una premisa debe ser afirmativa. El silogismo como razonamiento deductivo necesario funciona con juiciosdeterminados (que afirman lo que es) pero no puede proceder de modo valido con juicios negativos e indeterminados (que nos dicen lo que no es, pero sin establecer lo que es).
3.-Si las premisas sonafirmativas, la conclusión debe ser afirmativa. El silogismo es un razonamiento deductivo necesario susceptible de ser valido (en el que la conclusión este contenida o implicada en las premisas), por ello: silas premisas son afirmativas la conclusión también debe serlo.
4.-Si una premisa es particular, la conclusión debe ser particular. El silogismo pretende ser un razonamiento riguroso y valido, de modoque si una premisa es particular, la conclusión que debe concordar con ella también se particulariza.
5.-Si una premisa es negativa, la conclusión debe ser negativa. El silogismo pretende ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silogismo
  • silogismos
  • El silogismo
  • Silogismo
  • EL SILOGISMO
  • silogismos
  • SILOGISMO
  • el silogismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS